El Bloque de concejales de Unión por la Patria hizo un informe detallado de lo que se paga en las diferentes ciudades por la tasa de alumbrado. Mientras tanto siguen juntando firmas para eliminar dicha tasa de la factura.
El bloque de concejales del partido Unión por la Patria envió ayer un comunicado a los medios de prensa indicando un relevamiento sobre lo que se está pagando por la tasa de alumbrado público en las ciudades de toda la zona, marcando que desde el espacio siguen trabajando “para que los vecinos no sean presos de pagar una tasa de alumbrado público desproporcionada y lapidaria para todos los usuarios en medio de esta crisis“.
El comunicado señala lo siguiente: “En este informe presentamos facturas de energía eléctrica de distintos lugares de la zona donde claramente se puede apreciar que los montos son notablemente inferiores a los que cobra el municipio de Rojas.
En nuestra ciudad la tasa de alumbrado tiene dos categorías, la más alta de $10.896 y la menor de $8.486. Mientras que en Salto la máxima categoria paga $4.530, San Pedro $4.835, Baradero $1.230 y Colón $4.380 por citar algunos ejemplos.
Pero para brindar más números hay que decir que el Municipio de Rojas recauda con esta tasa $95.580.250, de los $25.890.230 utiliza para el pago del costo de la energía (incluye alumbrado público y el gasto de todas las dependencias municipales), $10.154.354 el costo de mantenimiento, más $406.174 de comisión de cobro. En total el municipio utiliza entre 35 y 40 millones de pesos para mantener el alumbrado público y pagar los costos de energía. Es decir que casi el 60% de lo recaudado queda en las arcas municipales.
Es por eso que no hay motivo para seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos en este momento de profunda crisis económica”.