El piloto rojense completó la participación en el campeonato de óvalo en San Andrés de Giles y también estuvo en un par de fechas en el del Sur Santafesino en Rufino. Habló de los avances en su carrera y los planes a futuro.
Durante los meses de verano el circuito de óvalo de San Andrés de Giles recibió las alternativas de un nuevo campeonato nocturno, competencia en la cual fueron de la partida los rojenses Santiago Guaraglia, Nahuel Torres y Fausto Medina, quien está dando los primeros pasos en la disciplina del motociclismo.
En piloto de nuestra ciudad, que también hizo un par de fechas en el campeonato del Sur Santafesino, habló de su presente en Panorama Deportivo.
“Siempre lo hice como hobbie, mientras que hace dos años comencé con las prácticas y ahora es la primera vez que me decidí a realizar un campeonato completo. La realidad es que al ser mecánico de motos siempre anduve en el ambiente y a mediados del año pasado me compré una para competir, así que en septiembre inicié los entrenamientos de cara a una competencia y pude presentarme en las últimas dos fechas del campeonato anual, mientras que en noviembre arranqué de lleno para hacer todas las fechas del nocturno en San Andrés de Giles.
Luego surgió la posibilidad de hacer un par de fechas en el campeonato del Sur Santafesino, porque al ser más lejos y con costos mayores opté por hacerlo de esa manera”, explicó Fausto Medina.
El piloto contó que “tengo una moto Tornado para competir justamente en la categoría Stándar de este modelo, en tanto respecto de la preparación en lo físico lleva un entrenamiento que se hace directamente sobre la moto, que lo fui haciendo en Salto y Junín, mientras que la atención de la máquina también lleva su tiempo, dinero y me voy arreglando por mi cuenta, todo a pulmón”.
“Cada campeonato es muy complicado porque hay mucho nivel de motos y de pilotos, en San Andrés de Giles se hace el Pre Camp, que es el paso previo a la categoría máxima del óvalo, y hay muchísimo nivel, con corredores del Camp, varios que iniciaron desde muy jóvenes y tienen gran experiencia, por eso cuesta para uno meterse en los primeros puestos”, sostuvo.
Indicó que “cuesta andar en los puestos de punta por la calidad de rivales, sin embargo, en lo personal siento que vamos corrigiendo errores, puliendo detalles y mejorando día a día, es así que para el curso del año pienso estar en mejores posiciones.
En Giles el máximo puesto que logré fue el séptimo, que es importante teniendo en cuenta la cantidad de corredores que van, ya que en la primera fecha éramos casi treinta en mi categoría”.
Fausto Medina consideró que “a medida que van pasando las carreras hay que ir agarrando las mañas y también sacar miedos, porque no es fácil girar a velocidad con 18 motos juntas, donde llegan todas a la curva para doblar a la par, son cuestiones a las que hay que acostumbrarse”.
“En el tema de caídas el fin de semana en Rufino venía tercero en la serie y entré más fuerte de lo que se podía a una curva y patiné, así que me caí en una curva y quedé último, lo que me obligó a largar atrás en la final, donde la peleé como pude y llegué hasta el quinto puesto, misma posición que había logrado en la carrera anterior en el mismo circuito”, señaló.
Haciendo un balance de corta carrera aseguró estar “más que feliz de estar haciendo lo que siempre me gustó y hoy, estar compitiendo en estos campeonatos y con los pilotos que tengo al lado, además meterme en los puestos que he logrado, me hacen sentir muy contento”.
Sobre lo que fueron sus últimas participaciones en las competencias del verano manifestó que “en Giles se corrió la última fecha la semana, donde terminé séptimo en el campeonato, en tanto ahora la organización se tomará un mes para acomodar el circuito y después pondrá en marcha el certamen anual. También está por arrancar la actividad en el circuito nuevo de Junín, que ya tiene todas las fechas establecidas, mientras que en Rufino arrancará en poco tiempo, o sea que habrá carrera por todos lados”.
De cara al futuro expresó que “en principio la idea es competir en todas las carreras que puede porque quiero ir sumando experiencia y para programar un campeonato entero hay que evaluar la situación económica que hoy en día es compleja, porque hay que tener en cuenta los gastos de la moto, las inscripciones y los viajes.
En el caso de inclinarme por alguno sería por el de Giles, donde ya estoy acostumbrado a correr y no es tan lejos”.
“En Giles, tanto el plano organizativo como el piso, que no pasa en todos lados, o sea que tienen un diez en la calificación, por eso es que van los mejores pilotos a correr allí, además el público acompaña mucho”, destacó.
“Primero el agradecimiento es para la familia Torres, a Nahuel y Claudio con quienes fuimos juntos a todas las fechas, siempre me dan una mano, y por supuesto a los amigos que me acompañan y se van rotando para hacerme la asistencia, tanto Nahuel como Agustín se portan de la mejor manera”, completó Fausto Medina, uno de los nuevos pilotos del motociclismo rojense que se prepara con todo para la temporada.