Si bien indicó que las cuestiones de procedimiento deben ser aclaradas por el comisario, valoró el accionar de los efectivos locales para que el masculino que estuvo atrincherado pudiera liberar a los jóvenes. “Dejamos que la Policía actúe junto a la justicia“, manifestó.
Ante la presencia de Secretario de Seguridad en Radio Rojas no podíamos dejar de consultarlo acerca del hecho que mantuvo conmocionada a la comunidad durante el fin de semana, cuando en la noche del sábado un sujeto ingresó por la fuerza a una vivienda, se mantuvo por algunas horas atrincherado con los hijos de su pareja, que luego fueron liberados, hasta que en la mañana del domingo tomó la drástica determinación de suicidarse.
Sobre este tema, donde se produjo el fallecimiento de Juan Carlos Mendoza, más conocido como el Boga Donza, Esteban Di Camilo señaló: “Estuve toda la noche en contacto con la Policía, también en una oportunidad hablé con la ayudante fiscal, pero nosotros nos mantuvimos al margen, dejamos que la policía realice su trabajo, brindamos lo que estaba a nuestro alcance, pero eso es una cuestión policial y se resuelve como tal, para eso se contó con el apoyo del GAD, del Grupo Halcón, Científica, Explosivos, se utilizaron todas las herramientas policiales del estado para este hecho, y desde nuestro lugar como Municipio conocemos el lugar que ocupamos y dejamos que la Policía actúe junto a la justicia“.
“Cuando llega el Grupo Halcón ellos pasan a hacerse cargo del operativo y la Policía comunal acompaña en la medida que ellos lo requieran“, explicó.
El Secretario de Seguridad destacó la labor de los efectivos de la Comunal rojense: “Felicito a la Policía de Rojas porque llegó enseguida, actuó y trató de contener a la persona, y logró convencerla en cierta para que deponga su posición y deje salir a los chicos, se manejaron muy bien hasta que llegaron las fuerzas especiales“.
“Las cuestiones de procedimiento policial las tiene que aclarar el comisario, mientras tanto lo que nosotros sabemos es que había un patrullero de consigna que hacía mucho tiempo que estaba custodiando el lugar, los pormenores ya exceden a nosotros, mientras que ahora la que tiene que actuar es la justicia“, cerró.