La Jefa Inspectora Distrital estuvo al frente de la firma del acuerdo con el Municipio de Rojas para que el área de Atención Primaria de la Salud comience a trabajar en los establecimientos educativos de los distintos parajes rurales.
En ocasión de lo que fue la firma del acuerdo entre el Municipio de Rojas y la Jefatura Distrital de Inspección por el arribo de la Atención Primaria de la Salud a los establecimientos de los diferentes parajes rurales brindó algunos conceptos la Licenciada María Daniela Acuña.
La Jefa Inspectora Distrital dijo sobre el acuerdo que “es un trabajo articulado que venimos charlando desde el año pasado con el Municipio para que servicios educativos de los parajes rurales se constituyan en sede para llevar a cabo estrategias de atención primaria de la salud“.
“Este acuerdo tendrá de vigencia hasta noviembre de este año“, indicó la Jefa Inspectora Distrital, explicando además que “esta articulación se enmarca dentro de lo que promueve la Dirección General de Escuelas, que es la responsable de los servicios educativos“.
Contó además que “también está previsto que ante diferentes actividades que tengan que ver con cuestiones culturales, recreativas, como lo hacemos con las asociaciones cooperadoras, se pueden llevar a cabo estos acuerdos de préstamo de utilización de los espacios de los edificios escolares“.
En relación a los establecimientos educativos que estarán a disposición para las tareas de Atención Primaria de la Salud la Jefa Inspectora indicó que “se trata de la Escuela 6 de Roberto Cano, la Escuela 29 de Sol de Mayo y la Escuela Nro. 25 de La Beba“,
“En lo posible, en todo momento, se va a garantizar el dictado normal de las clases, la continuidad pedagógica, ya que el acuerdo que al que hemos arribado es que las actividades de Atención Primaria se puedan hacer en contraturno“, explicó Daniela Acuña.
Destacó por último que “así como garantizamos el derecho a la educación, entendemos que garantizar el derecho a la salud constituye para las comunidades rurales que puedan acceder a más y mejores derechos“.