La funcionaria, que el 14 de diciembre cumplirá ocho años como delegada del Gobierno de Rojas en Carabelas, nos habló al respecto de la fiesta popular que se viene en la vecina localidad, mientras analiza su futuro
La delegada municipal del Gobierno de Rojas en Carabelas, Ángeles Zarantonelli, nos visitó en nuestros estudios de Radio Rojas y, para El Nuevo en Radio, la funcionaria, que el 14 de diciembre cumplirá ocho años como delegada del Gobierno de Rojas en Carabelas, nos habló al respecto de la fiesta popular que se viene en la vecina localidad, mientras analiza su futuro.
En principio, Ángeles se refirió al gran festejo popular que se viene para este domingo 3 de diciembre, desde las 17.30, en Carabelas: «Estamos muy felices de festejar los 113 años de la localidad y nos estamos dedicando a full, junto con las instituciones, para llevar adelante la celebración. Justamente serán las instituciones las que estarán a cargo del patio de comidas, además tenemos la cartelera artística y también cómo se va a llevar adelante el desfile con las diferentes entidades, así que la convocatoria es para las 17:30 horas”.
“Primero tendremos el desfile de las instituciones, luego el acto protocolar y posteriormente comenzarán los números artísticos y los patios de comidas. Estará presente Román Bouvier, quien brindará su mensaje a la comunidad, en tanto por la parte de los números artísticos comenzaremos con la parte juvenil del Grupo Folclórico de Carabelas a cargo de Carolina Solmi, que cuenta con una destacada trayectoria y siempre está representando muy bien a nuestro pueblo. Estarán los Mini Tangueros, que son unos chiquitos de la escuela de Tamara Donatti, que es una profe que estuvo viviendo hasta mediados de año en Carabelas, en tanto ahora está en Colón y viene a dar clases dos veces por semana. Tendremos la presentación de Ariel Fullana con el grupo 69.G, el grupo Quimsa Ñanns con Ivana Escobedo a la cabeza, que siempre han estado en las celebraciones, también el grupo Sin Filtros, que es de la ciudad de Colón y hace música de los ‘80 y ‘90, quienes también llegan de la mano de Tamara Donatti. Seguirá Braian Gibert, que es un chico de San Nicolás que está promocionando muy bien el folklore y nos llega a través de Héctor Queiróz, mientras que estaremos cerrando con La Adictiva, que es la banda de cumbia de Rafael Obligado, que en Carabelas tiene muchos fanáticos», describió la funcionaria respecto del festejo.
Además, anunció, respecto del patio de comidas, que «el Club Carabelas va a preparar sandwiches de carne y papas fritas, el Club Deportivo Unión sandwiches de bondiola, choripán y papas con cheddar, la Escuela Primaria 2 «Bernardino Rivadavia» pizzas y panchos, la Unidad Sanitaria «Virgilio Rizzo» se presentará como siempre con las empanadas, el Jardín de Infantes 903 «Mané Bernardo» con helados, y el taller de pastelería a cargo de Carmen Ortíz, que se estuvo dictando todo el año, tendrá un stand para poner a la venta tartas, alfajores y variedades, y muchas cositas ricas por cierto».
En cuanto a la actualidad de Carabelas, refirió que “la localidad llega muy bien a estos 113 años y con la alegría de que por primera vez tenemos un intendente carabelense, algo que es más que importante (se emociona)… Poder trabajar a la par de Román es sumamente relevante porque tiene muchos valores, es una persona totalmente honesta, y por eso le deseo el mayor de los éxitos para su gestión”, y afirmó que “es un orgullo en lo personal que Román pueda estar al frente del municipio y más importante aún porque ahora lo logró a través del voto popular».
En la misma línea, indicó que «se ha conseguido mucho para Carabelas en estos últimos años; de hecho la obra de cloacas es importantísima, porque la mayoría de los más de mil habitantes del pueblo estamos conectados a través de un convenio que pudimos hacer con la Cooperativa de Teléfonos y Agua Potable, y además que se pueda llevar a cabo todo el mantenimiento también es para subrayarlo. También tenemos el acceso, cuya obra ya se está finalizando mediante la buena predisposición de la Cooperativa (Agropecuaria de Carabelas) que cedió una buena cantidad de metros de terreno para realizarlo».
Respecto de esta obra, remarcó que “lo del acceso fue realmente un sueño que nos demandó muchísimas reuniones con Obras Públicas, presentábamos los planos, no los autorizaban, íbamos a La Plata, los planos volvían, hasta que finalmente lo pudimos lograr, y ahora lo que falta es embellecerlo, que es lo que nos queda por hacer, mientras tanto lo importante es que vamos a llegar a eso».
Y agregó: «Por supuesto que también estamos orgullosos de haber conseguido 28 viviendas para Carabelas, porque para un pueblo con la cantidad de habitantes como el nuestro es muy importante, aunque todavía falta mucho más, porque ahora tenemos una nueva inscripción de 130 personas, con lo cual estamos rumbeados en cuanto satisfacer las necesidades de vivienda que tiene Carabelas, y por eso estamos muy contentos».
«Mientras tanto hay que mencionar que quedan obras por realizar como las mejoras en la Unidad Sanitaria, que es algo que estaba previsto para este año, pero por cuestiones de que teníamos dos obras iniciadas no se pudo comenzar con la tercera, pero seguramente es algo que Román tiene en agenda, porque Carabelas es el pueblo donde tiene sus raíces e insistirá por realizarlo, como así también cada proyecto para el municipio de Rojas en general», agregó.
Un tema central en Carabelas es la conservación de su extensa Red Vial: “El panorama de los caminos, desde que está Patrick Breischmitt a cargo de la secretaría Vial y Ariel Gallardo como capataz general, no está tan mal: podría estar mejor, pero con la maquinaria que contamos se ha podido llegar a todos los reclamos. La secretaría Vial ha implementado a través de un número de teléfono un grupo de WhatsApp donde se van pasando los reclamos y de acuerdo a lo que van recibiendo por parte de los productores los chicos van tratando de llegar, incluso los reclamos también llegan a la delegación, donde los productores además van a cumplir con sus tasas, por eso están más que bienvenidos porque es nuestro deber resolver cada tema”, explicó.
En tanto, respecto de su continuidad en la gestión, dijo que “el 14 de diciembre cumpliría ocho años de gestión, que han sido duros porque se trata de estar y dedicarse, y me siento orgullosa de formar parte del equipo de trabajo que se pudo formar, de un gabinete que más allá de todos los saltos, estuvo siempre respaldando, como a mi también me tocó respaldar al resto, porque hemos trabajado siempre juntos”.
En ese sentido, admitió que “no sé que va a pasar conmigo después del 10 de diciembre, pero Román sabe que estoy a disposición para lo que necesite. Mientras tanto no me he planteado el tema de no estar en la función, además porque no me veo quedándome dentro de cuatro paredes en mi casa, que es algo que si me quitaría el sueño (risas). Es cierto que la gestión te desgasta, que hay que estar todo el tiempo, pero yo me levanto y lo hago con ganas. Para mí levantarme a las 5 de la mañana de lunes a viernes no es un problema; al contrario, me gusta estar, me gusta estar atenta a los dos teléfonos y atenta a lo que vaya surgiendo, porque quizás pasan cosas que no están dentro del horario de trabajo y no se puede decir que no”.