El presidente del Foro de Seguridad de Rojas brindó más detalles de los temas que se abordaron en la asamblea del miércoles e instó nuevamente a los vecinos a realizar las correspondientes denuncias cada vez que sufren un hecho de inseguridad.
Daniel Granelli, presidente del Foro de Seguridad de Rojas, contó más detalles de la reunión que se llevó a cabo el miércoles en el Centro Español, en la cual participaron representantes del Gobierno Municipal y del Concejo Deliberante.
Destacó en principio que “estamos teniendo mucha actividad en los últimos días, en principio con lo que sucedió la semana pasada con la aprobación del reglamento interno por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y formamos parte de los 15 foros provinciales que están aprobados por el organismo, lo cual fue un paso muy importante“.
“Inicialmente se hizo un informe donde planteamos las recorridas de campo que estamos llevando adelante, donde estamos transitando los barrios, escuchando los reclamos, que ahora serán enviados mediante notas al ejecutivo“, sostuvo, agregando que “también pidieron los concejales que los elevemos al Concejo Deliberante, cuestión que vamos a estar cumplimentando en los próximos días.
“El foro cumple la función en cada caso de ser el intermediario entre el vecino que no se acerca al municipio o que por diferentes cuestiones no hace la denuncia, y los funcionarios públicos, explicó Granelli.
“Estamos conformes con el avance de las diferentes acciones y por la robustez que está tomando el foro, sobre todo en lo que es la atención de los funcionarios públicos, lo cual quiere decir que cuando la gente empieza a participar, a estar en las instituciones acapara aún más la atención“, subrayó.
Destacó además que “estamos teniendo muy buen acercamiento a los funcionarios, que nos están pidiendo que les hagamos llegar el reclamo, que lo ingresemos al Concejo Deliberante, porque ellos quieren saber con precisión lo que sucede en diferentes puntos de la ciudad y que eso mismo no quedé solamente en palabras.
“El foro es un intermediario y el funcionario público, escuchamos los problemas de la gente en una plaza, en un club, los representantes de las instituciones lo ponen sobre la mesa, lo trasladamos a los funcionarios y hacemos un seguimiento del tratamiento que se le da a cada conflicto“, añadió.
En este marco apuntó que “no somos ni policías, ni jueces, ni fiscales, simplemente nos contactamos con las instituciones, con los funcionarios que se pueden ocupar de cada problemática y tratamos de llegar a una solución“.
El problema del sujeto que viene cometiendo robos todas las semanas
Daniel Granelli comentó que otros de los abordajes de la asamblea del miércoles fue la problemática de la persona hipoacúsica que viene cometiendo una serie de robos consecutivos en la ciudad.
“Se abordó sobre la situación de esa persona que ha cometido varios ilícitos, consultamos sobre el estado judicial de la misma, y nos informaron que ya no es inimputable, o sea que toda causa que tenga comenzará a tener una consecuencia en el plano judicial, y justamente ahora se encuentra detenido“, manifestó.
“Reiteramos permanentemente que es muy importante que la gente haga la denuncia porque de lo contrario no hay registro de que sucedió algún problema de inseguridad en la ciudad“, finalizó.