En el medio de su gira por Brasil, Kicillof criticó a la oposición por la negociación con el FMI y los acusó de sabotear a la Argentina.
En Brasil, Kicillof acusó a la oposición de realizar un sabotaje contra Argentina.
En el marco de su viaje a Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la feria internacional automotriz Automec, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), y aseguró que la oposición realizó un intento de sabotaje contra Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje”, aseguró Kicillof ante la consulta de los medios de comunicación que cubrieron su gira en Brasil sobre si existió un ataque especulativo contra el país.
Asimismo, el Gobernador bonaerense confesó que le sorprendió que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, hayan denunciado a miembros de la oposición que intentaron que el organismo de crédito no negocie la deuda con Argentina. “Esto es grave penalmente y no hubo desmentida“, fustigó.
En rigor, Kicillof se encuentra transitando su gira en Brasil acompañado del embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli, quien escoltó al Gobernador en su reunión con los empresarios bonaerenses del sector automotor que participaron de la feria Automec, y en el encuentro que mantuvo con el presidente de la FIESP, Josué Gomes da Silva.
Cabe destacar, que la feria Automec se trata es evento de autopartes, equipamientos y servicios vinculados a la industria automotriz más importante de Latinoamérica, y en esta edición se estima que participaron más de 1500 marcas en un predio de 100 mil metros cuadrados.
En el cónclave con empresarios automotrices, que se llevó a cabo en la sede del Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en San Pablo, Kicillof sostuvo que para su Gobierno “es una enorme satisfacción promover la presencia de industriales bonaerenses en ferias internacionales y acompañar con políticas públicas la promoción de nuestras exportaciones”.
“Así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el Estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof.
Además de Scioli, Kicillof fue acompañado por el cónsul Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.
En el mismo encuentro, Kicillof señaló que “en la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas”.
Asimismo, Kicillof criticó en Brasil a la anterior gestión provincial de María Eugenia Vidal, al destacar que, a pesar de que en su mandato tuvo dificultades como la pandemia o la reciente sequía que azotó las cosechas bonaerenses, “estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento”.
Cabe destacar, que Kicillof arribó a Brasil este lunes en el marco de una misión comercial en búsqueda de inversiones para la provincia de Buenos Aires. Esta, es la segunda ocasión en la que el mandatario visitó el país vecino, ya había estado allí en noviembre de 2021 cuando se reunió con 75 empresarios, con el mismo objetivo de la gira que comenzó esta semana.