El actual Jefe de Gabinete del Gobierno y presidente del Comité Rojas de la Unión Cívica Radical se refirió a la conformación de la lista que el partido centenario presentará en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre. “Destacamos la aceptación de las personas que convocamos“, declaró.
Más allá de que la Junta Electoral extendió hasta este lunes la posibilidad de presentar las listas de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre hubo algunos partidos políticos que definieron sus acuerdos en tiempo y forma y en la noche del sábado ya definieron sus respectivas listas, como el caso de la Unión Cívica Radical de Rojas.
El Comité local de la UCR difundió en las primeras horas del domingo su nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares, siendo encabezadas en cada caso por Javier Palmieri y Florencia Gabani.
Nicolás Scardino, Jefe de Gabinete del Gobierno local y presidente del radicalismo rojense, se refirió justamente al armado de la nómina de candidatos, destacando en principio que “estamos muy contentos con la lista que conformamos, la presentamos el sábado en La Plata, es una nómina muy variada en su conformación, con gente que nos representa“.
Respecto a la lista en si señaló que “está encabezada por Javier Palmieri, que es nuestro director de cultura y cuenta con una trayectoria muy importante en el partido, lo seguirá María del Sol González, una comerciante local con 25 años de experiencia en su rubro“.
“Para armar la lista se fueron realizando consultas con los distintos dirigentes del partido, se fueron proponiendo nombres, y de esa manera, con los acuerdos que se van generando se termina de conformar la lista definitiva“, explicó.
Subrayó el dirigente partidario que “tuvimos mucha aceptación por parte de las personas que convocamos, porque hay muchas personas que no son justamente del partido y muchas veces sucede que la gente no se quiere involucrar, aunque en nuestro caso debo resaltar precisamente la aceptación“.
“Creo que eso tiene que ver con la forma en que vamos llevando adelante la gestión, donde la gente ve que estamos intentando y trabajando en una política distinta, en transformar la ciudad“, agregó.
Scardino apuntó que a nivel seccional el panorama es un tanto más complejo: “A nivel seccional las cuestiones siguen en discusión, hubo algunos cortes de luz a último momento en La Plata, lo que hizo que la junta electoral extendieran los tiempos y por eso seguimos hablando“.
Explicó que “en nuestro caso el partido hizo una alianza de último momento en lo que tiene que ver con la segunda sección electoral con el partido de Passaglia, “Hechos“, así que todo el radicalismo de esta sección participará de esa lista, será el sello que llevemos nosotros, y eso hizo que a último momento se produjeran algunos acomodamientos“.
“En el resto de la provincia el partido irá con Somos Buenos Aires y en la segunda sección vamos con Hechos, dentro de un acuerdo partidario, es lo que orgánicamente decidió el partido“, finalizó.