“Es una gran responsabilidad y un orgullo estar ocupando este lugar“

La concejal del radicalismo asumió este lunes como Intendenta interina por los pedidos de licencia del Jefe Comunal Román Bouvier y de Diego Pérez Delbaldo, quien justamente debería estar ocupando este rol. Tras su primer día de función expresó que “ojalá las mujeres de Rojas se sientan representadas“.

 

El Intendente Román Bouvier pidió una semana de licencia al cargo para disfrutar de un escueto período de vacaciones, en tanto también una situación similar ocurre con el primer concejal de la Unión Cívica Radical Diego Pérez Delbaldo, que es además el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Sin Román Bouvier en funciones por licencia, y sin Diego Pérez Delbaldo también por licencia, a quien le correspondería el reemplazo, el cargo de Intendente está en manos durante esta semana de María José Ojeda, quien en la lista aparecía como segunda concejal por el partido centenario.

María José Ojeda asumió este lunes como Intendenta interina y no será la primera mujer que le toca estar al frente del Gobierno Municipal, ya quien primero ocupó ese espacio en nuestro distrito fue la señora Berta Susana Cueto de Sansirena, quien reemplazó en el cargo al ex primer mandatario local Marcelo Patricio Gear, durante el período que se extendió desde el 20 de julio al  30 de julio del año 1987.

María José Ojeda, cumpliendo su segundo día al frente del Municipio de Rojas, recibió en la mañana de ayer en su oficina a El Nuevo Diario Rojense, expresando sensaciones en lo particular por ocupar el rol de mayor relevancia a nivel gubernamental en nuestro partido.

“Me toca cumplir con la responsabilidad de reemplazar a Román en este pedido de licencia, que además coincidió con el pedido de licencia de Diego Pérez Delbaldo, que es el concejal que me antecede y que por orden le correspondería estar ocupando este cargo, y que ahora justamente me toca asumir en lo personal tal como lo estipula la ley orgánica de las municipalidades“, expresó la Intendenta interina.

María José Ojeda consideró que “es una gran responsabilidad y a la vez un orgullo poder estar no solamente reemplazando a Román, sino además representando a las mujeres en este espacio del departamento ejecutivo“.

En relación a las actividades que ha realizado durante sus dos primeros días gestión manifestó que “ha comenzado muy bien la semana, con algunas reuniones con el Secretario de Gobierno, también con la Directora de Obras Sanitarias, son la Subsecretaria de Desarrollo Social y con actividades que tienen que ver con las vacaciones de invierno“.

Añadió en este plano que “este martes estuvimos recorriendo algunas obras con la gente de prensa y también tenemos pautadas algunas audiencias, en general cumpliendo con las responsabilidades de rutina y viendo cuales son las demás acciones que irán surgiendo en el curso de la semana.

“Las audiencias tienen que ver con gente que viene con alguna consulta y estamos aquí para recibirlos“, indicó la nueva jefa comunal.

El rol de la mujer en el gobierno y las instituciones

María José Ojeda se refirió al significado que tiene la posibilidad de que una mujer esté al frente del ejecutivo: “El compromiso y las responsabilidades van más allá de una cuestión de género, considero que las buenas actitudes y los valores tienen que ver con las personas y no justamente con el género, pero desde ya que estoy segura que las mujeres tenemos muchos espacios por ganar y esos espacios se ganan precisamente haciendo y trabajando, demostrando habilidades y capacidades“.

“Ojalá las mujeres de Rojas se sientan representadas en general, no solamente las del partido que represento“, sostuvo.

El contacto con el Intendente Bouvier

Sobre la relación a la distancia con el Intendente durante el período de licencia aseguró que “el contacto con Román es permanente y más allá de esta semana de licencia, porque la comunicación siempre es continua, porque así debe ser por el trabajo y los roles que cada uno representa, en mi función desde el Concejo Deliberante y él como Intendente“.

“Estamos para escuchar, para recibir cualquier información o para conversar con el vecino así lo requiera, con el objetivo de seguir con la tarea que lleva adelante a diario Román y darle continuidad a cada una de sus acciones y decisiones“, completó María José Ojeda, quien completará su interinato el próximo 27 de este mes.

Compartir esta nota