En el diálogo que mantuvo el Intendente con este medio también se refirió al nuevo programa creado por el municipio para suplantar el trabajo que se venía realizando con las cooperativas. “Decidimos ordenar todo mientras las cosas siguen funcionando“, declaró.
Desde principios de año el Municipio local viene trabajando en un nuevo sistema para reemplazar lo que hasta hace poco era el funcionamiento de las conocidas cooperativas, considerando que se había generado una problemática en el manejo de las mismas.
En el marco de la charla a agenda abierta que mantuvo con este medio durante lo que fue su visita al barrio Villa Del Parque CECIR el jefe comunal consideró que “es un gran logro este programa que de asistencia que creamos porque pudimos pasar gran parte de las personas, aunque todavía nos queda mucho más, así estamos trabajando para eso”.
“Sabíamos que hace 20 años esta problemática venía sucediendo, fuimos los únicos que decidimos tomar el toro por las astas y empezar a trabajar, no se puede borrar todo de un plumazo, sino que lleva un tiempo, porque nosotros decidimos ordenar mientras las cosas siguen funcionando“, explicó el Intendente Bouvier.
En este sentido agregó que “tal vez era más fácil para nosotros cortar todo y que por dos meses no cobre nadie mientras barajamos y damos de nuevo, pero dentro de ese perìodo nos ìbamos a encontrar con mujeres que no iban a poder comprar una caja de leche, un paquete de pañales, o pagar el recibo de luz con ese beneficio que perciben”.
“Somos de una política de no descuidar el orden y no descuidar a los vecinos, estoy convencido que este es el camino, seguramente surgirán críticas porque no es fácil ordenar algo que muchos miraron para el costado y nosotros decidimos mirar para donde teníamos que mirar y ordenarlo”, apuntó.
Por último, Román Bouvier sostuvo que “tenemos en claro que hay cuestiones desprolijas en el medio, pero estamos trabajar fuertemente en que todo eso se ordene lo más pronto posible”.