Sabrina Goddard

“Es lindo que la natación de Rojas vaya sumando cada vez más adeptos”

Sabrina Goddard
“Es lindo que la natación de Rojas vaya sumando cada vez más adeptos”
En la pileta del club Gimnasia y Esgrima de Pergamino se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional competencia conocida como Lobo al Agua, la carrera de la modalidad media americana postas cuatro por cincuenta, la cual reunió a nadadores de toda la región.
Cinco fueron los equipos rojenses que participaron de la propuesta de la entidad pergaminense, todos ellos integrantes del grupo Los Delfines, que compitieron en las diferentes categorías.
En la divisional Femenino –150 subió a lo más alto del podio el conjunto conformado por Sabrina Goddard, Martina Sánchez, Marianela Peretti y la profesora Georgina Delfrate, que es justamente la propietaria de la pileta MYG, donde entrenan habitualmente todos los nadadores de Los Delfines.
Una de las integrantes del equipo ganador, Sabrina Goddard, conocida además por su vínculo con el deporte en diferentes disciplinas, fue justamente quien conversó con Panorama Deportivo acerca de lo que fue el desarrollo de la prueba que se realizó en Pergamino, destacando en principio la cantidad de rojenses que se van sumando a la práctica de la disciplina.
“Es lindo que el deporte de la Natación vaya sumando cada vez más adeptos en Rojas, precisamente el miércoles fuimos a cenar con todos los chicos y coincidíamos en que se ha generado una muy buena movida y que de un deporte individual podamos también hacerlo de manera conjunta y que en este caso se haya armado un lindo grupo para ir a participar y competir a varios lugares, y si hacemos podio mucho mejor”, destacó Sabrina Goddard, que también es profesional en el ámbito de la nutrición, trabajando con deportistas y clubes del plano profesional tanto en nuestro país como en el exterior.
Sabrina Goddard indicó en Radio Rojas que “los entrenamientos son todo el año y en la medida que uno puede entre el trabajo y la familia, y en mi caso son dos veces por semana que me dedico a la práctica, que es más o menos lo mismo que hace la mayoría, algunos van tres veces, en diferentes turnos según los horarios de cada uno”.
“Precisamente el objetivo de la carrera del sábado fue anotar a todos los que más quisieran participar, armar por un lado grupos competitivos y otros que vayan conociendo lo que es la competencia, porque no solo está bueno nadar y medirse con otros nadadores, sino además conocer otras piletas, otros nadadores, diferentes técnicas, además compartimos una linda jornada y alentamos a los equipos que tienen que entrar a nadar, o sea que en definitiva pasamos una jornada bárbara, donde además vimos gente que está en un buen nivel”, sostuvo.
Respecto a la conformación de los equipos para participar de la media americana comentó que “la mayoría no tiene problemas de integrar el equipo que sea, pero Francisco Jandet que es quien se encarga de alguna manera de organizar es que propuso la manera de armar los grupos y todos estuvimos conformes, en tanto ahora se viene otra competencia en Chacabuco el 11 de noviembre y estamos evaluando la posibilidad de ir, y también será por equipos de ocho o doce y por promedio de edad, en este caso con 60 minutos nado”.
En cuanto a los detalles de la carrera dijo: “Fueron cuatro nadadores por equipos, donde cada uno nadó 50 metros durante media hora, y al ser de postas al momento de llegar a los 50 parte el otro y así sucesivamente, en el caso nuestro conformábamos el equipo con Georgina Delfrate, Marianela Peretti y Martina Sánchez, logrando sumar 2100 metros, que nos permitieron quedarnos con el primer puesto en nuestra categoría que es para menos de 150 años de edad acumulada”.
Sabrina Goddard se refirió al desempeñó de los demás elencos de Los Delfines: “Luego los chicos de Masculino más 150 Ezequiel Zárate, Germán Rocca, Exequiel Giacoboni y Luciano Fay lograron el tercer puesto en un nivel muy competitivo. Por otra parte se armó otro grupo de chicas, que el fue el de Verónica Lolo, Silvina Fernández, Jesica Parisi y Gabriela Onzari, que también subieron al podio”.
“Se formaron también dos grupos mixtos, uno con Pilar Albuerne, Silvina Palmieri, César Fernández y Francisco Jandet, que lograron el tercer puesto, en tanto séptimo en su categoría quedó el equipo de Bianca Giacomini, Liz Santos, Guillermo Juárez y María Eugenia Castro”, precisó.
Puntualizó además que “en nuestro grupo comenzó Martina Sánchez, luego le tocó a Georgina, a mi me tocó en tercer turno y terminó Marianela Peretti”.
“En invierno las competencias son más en pileta, mientras que en octubre comienzan las aguas abiertas, y lo que hemos visto que los tiempos que hicimos en este caso en pileta fueron muy buenos por parte de todos los competidores, y el hecho de hacer podio entre representantes de toda la zona es sumamente importante y quiere decir que vamos por buen camino, porque hubo de Colón, Salto, Pergamino y otros lugares más”, declaró.
En relación a los objetivos que se plantean Los Delfines para los meses donde el clima invita más a sumergirse en el agua indicó la deportista rojense que “de cara al verano y las competencias de aguas abiertas sabemos que se vienen algunas carreras en San Nicolás y estamos viendo la posibilidad de participar, es en la distancia de 7 kilómetros para las categorías competitivas y de dos para las participativas, así que ya estamos planificando para ir el 26 de noviembre, y después también hay en San Pedro y en Ramallo, carreras que siempre son muy atractivas y que esperemos ir en grupo”.
En este sentido explicó que “en cuanto a la preparación para las aguas abiertas hacemos un poco más de metros y también cambiamos en lugar de entrenamiento porque nos vamos al CECIR, donde hacemos hora y media o dos horas, además nos trasladamos porque durante ese tiempo Georgina cierra su pileta para acondicionarla para el resto del año”.
En el plano de los entrenamientos comentó también que “lo ideal sería sumar dos o tres horas semanales de gimnasio, que es algo que complementa a todo tipo de deportes, no solo la natación, es necesario tener buena masa muscular para evitar lesiones y estar mucho más fuertes, por eso sería lo ideal además del entrenamiento de natación dos o tres veces a la semana y sumarle un par de horas de gimnasio”.
“Estamos más que contentos con los logros del sábado, por eso es que nos reunimos para festejar esta semana y también para planificar lo que se viene, ya que estamos todos muy motivados y queremos seguir participando, en ese sentido hay muchas ganas por parte de todos”, finalizó Sabrina Goddard, satisfecha por lo realizado en Pergamino y con grandes expectativas para las competencias que se vienen en los meses más atractivos del año para la natación.
Compartí esta nota