El mediocampista ofensivo de El Huracán fue uno de los destacados en el debut en el torneo de la Federación Norte, anotando dos de los cuatro goles en el triunfo ante Jorge Newbery. «Sirve para seguir entusiasmados en la pretemporada», manifestó.
El pasado viernes se produjo el debut del elenco de El Huracán en el torneo de la Federación Norte de Fútbol, presentación que terminó con victoria por cuatro a dos sobre Jorge Newbery en condición de visitante.
Uno de los destacados que tuvo el conjunto que ahora conduce Germán Morón fue el mediocampista ofensivo Alex Torres, quien marcó dos goles, sacando a relucir en ambos su gran pegada.
El que jugó como volante por la derecha, que marcó el segundo y cuatro gol del Globo, habló en Panorama Deportivo y destacó que “es lindo arrancar el año de esta manera, con un triunfo y más ante el equipo que venía de salir campeón, además sirve para seguir entusiasmados en esta pretemporada que arrancó muy intensa en las primeras dos semanas, además feliz porque pude convertir dos goles”.
Sobre la posibilidad de jugar en el torneo de la Federación Norte consideró que «me parece una interesante iniciativa porque está bueno jugar contra equipos de otros lados y es algo que nos permitirá llegar al torneo local con mucho ritmo, es un certamen atractivo tanto para los equipos de Rojas como para los de la zona».
«Nos estamos conociendo tanto con el nuevo cuerpo técnico como con los chicos que se sumaron este año, mientras tanto en las dos primeras semanas hicimos muchos trabajos físicos, aunque en los días anteriores al partido hicimos algunos movimientos tácticos como para parar el equipo de cara al partido del viernes», sostuvo.
«Nos tocaba enfrentar a un rival muy duro, que venía de salir campeón del torneo local haca algunas semanas atrás y queríamos dejar la mejor imagen posible, aunque en los primeros minutos nos costó acomodarnos y ellos nos sacaron la pelota y pudieron llegar al gol», subrayó.
En este orden destacó que «lo bueno es que nos pudimos recuperar rápido y convertir el empate con un gol que le viene muy bien a Facundo, que me había dicho ya hace bastante que tenía ganas de venir al club. Luego, a los pocos minutos pudimos convertir el segundo gol tras un buen centro de Mati donde la puedo controlar y definir contra un palo».
«Creo que después de ese arranque intenso un poco fue bajando el ritmo del partido, que seguramente es algo propio de ser un partido que se juega en el medio de la pretemporada, donde los dos sentimos el desgaste.
En el segundo tiempo nos propusimos nuevamente apretar de nuevo para definir el partido y fue importante que llegaran los otros dos goles para ganar en tranquilidad», analizó.
En relación a su conquista en el complemento dijo que «en el segundo gol cuando me quedó para pegarle no lo dudé, no sé si pensé que la pelota entraría en ese lugar, pero fue bien lejos del arquero y se metió, lo cual fue otra alegría y sirve para agarrar confianza en estos primeros partidos, donde comenzar ganando es valioso teniendo en cuenta que la idea es clasificar lo más arriba posible en el grupo».
«Me ha tocado jugar en distintas posiciones en mi carrera y en la del viernes también lo hice en algunas oportunidades el año pasado, donde lo que me pide el técnico es que me sume al ataque y que pueda enganchar de afuera hacia el medio para rematar al arco. También es una posición exigente porque hay que hacer el recorrido, y en ese caso lo bueno es que tengo a Mauro atrás que me pueden cubrir cuando me voy más arriba, en tanto cuando les toca subir a ellos trato de cuidar el lugar», explicó el mediocampista.
Alex Torres habló de sus nuevos compañeros: «Con los chicos que llegaron indudablemente el plantel gana en jerarquía y experiencia, además vamos a contar con muy buenas variantes en cuando a los sistemas y los puestos, algo que nos costó encontrar el año pasado cuando por ahí sufríamos alguna expulsión o con lo que nos pasó con el tema de las lesiones, que nos hizo llegar bastante debilitados a la parte final del torneo local, donde esas ausencias las terminamos sintiendo».
Respecto al desarrollo de la competencia consideró que «vamos a usar este torneo como preparación para el oficial, pero obviamente cuando salimos a la cancha queremos dejar la mejor imagen posible ya que si los resultados se nos dan la intención es llegar hasta las últimas instancias que es el objetivo que tiene El Huracán cada vez que juega una competencia».
«En lo físico me siento bien y creo que el equipo en general está en las mejores condiciones porque no venimos teniendo ausencias en las prácticas, y en lo personal estoy mentalizado en que hay que darle duro a los entrenamientos porque el puesto de mediocampista exige mucho en el ida y vuelta, mientras que si me toca hacerlo más arriba también hay que ir a todas las pelotas para llegar al gol», sostuvo.
En el final le dejó un mensaje a la parcialidad de barrio Belgrano: «La gente de El Huracán tiene que confiar en este plantel porque venimos entrenando muy bien, se han sumado jugadores importantes y queremos dar lo mejor tanto en este torneo como en el que se viene, hace un par de años que el título no se nos da y ahora queremos tener nuestra revancha, además le quiero agradecer a los hinchas que siempre están apoyando, lo mismo que toda mi familia y los chicos de la Vinotinto».