MAÑANA, A LAS 18 HORAS

Entregarán las primeras ocho casas

 

La actividad, convocada por el Gobierno de Rojas, incluye la firma del acta-acuerdo y toma de posesión de las unidades, y se llevará a cabo en el predio del flamante énclave habitacional, en Gillespie, entre Juan Hernández y Lonko Lewel – Detalles

 

Tal como lo había adelantado en recienter entrevista con El Nuevo en Radio, el intendente de Rojas, Román Bouvier, estará encabezando mañana, desde las 18 horas, en calle Gillespie, entre Juan Hernández y Lonko Lewel, el acto de entrega de las primeras ocho viviendas construídas en esta planta urbana a través del Plan Municipal Construyendo Futuro. La actividad, de la que participarán autoridades municipales y deliberativas,, incluye la firma del acta-acuerdo y toma de posesión de las unidades.

La significancia de esta actividad no es menor, considerando el traumático proceso que afectó el desarrollo del citado programa, cuando saltó a la luz pública la comprometida situación de la firma adjudicataria de la obra, DreamHouse.

Como se recordará, en rueda de prensa convocada en aquellos días, el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, informaba que le había sido cursada una carta-documento a la firma constructora DreamHouse, protagonista en esos días de un escándalo de relieve nacional, para proceder a la rescisión del contrato que ligaba a esa empresa con el municipio para la construcción de 28 vivienda del Plan Municipal Construyendo Futuro, y advertía que la situación quedaba así judicializada.

“Nos sentimos estafados”, afirmaba sin ambages en esa oportunidad el jefe comunal, y explicaba que desde hacía ya algún tiempo, ante la interrupción de las obras en el loteo Echecopar, se había venido intimando a la firma para que cumpliese el contrato de obra, incluyendo reuniones con vecinos adjudicatarios. Pero al no progresar estas acciones se adoptó por la judicialización de la situación, mientras que se contrataba una cuadrilla de constructores locales para, como primera medida, concluir con las ocho casas situadas en el loteo Echecopar, para comenzar a diseñar una estrategia que permita la ejecución de las demás viviendas comprometidas, tanto en barrios de esta planta urbana, como en las localidades de Carabelas y Obligado.

Mientras tanto, cabe recordar que, dentro de la misma operatoria, el Concejo Deliberante aprobó en su última sesión la adjudicación de la obra de construcción de las siete viviendas en Rafael Obligado, a la firma del arquitecto Cristian Torasso.

Para tales, oportunamente, en la sede del gobierno municipal, con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Daniel Boyeras, y la directora municipal de Compras, Marcela Gómez Wist, se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública No. 11/2022 (Expediente 922/22, Decreto 921/22), para la obra de construcción de siete viviendas en la vecina localidad de Rafael Obligado, en el marco del Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro”, por un presupuesto oficial de 30.800.000 de pesos.

Al término del acto referido, fue validada una sóla oferta (de Cristian Torasso, quien ofreció una cotización de 28.723.185,85 de pesos), la cual resultó consecuentemente oficializada, aunque la aprobación de la adjudicación de los trabajos de los trabajos quedaba ad referendum del Concejo Deliberante, en virtud de que había un solo oferente.

Por tal motivo, fue elevado el expediente respectivo con la máxima celeridad al cuerpo deliberativo, para resolver la adjudicación y dar comienzo a los trabajos cuanto antes.

Compartí esta nota