“Entiendo el reclamo de los trabajadores, pero que no se dejen llevar por cuestiones políticas“

El Intendente Municipal dio su mirada respecto al abrazo al hospital que se produjo la semana pasada, reconociendo el problema e indicando que se han logrado varios aumentos en el año. Sostuvo además que detrás del reclamo hubo “una mala intención política“.

Hacia fines de la semana pasada trabajadores del Hospital “Saturnino E. Unzué“ se congregaron en la puerta del mismo para realizar un reclamo por el tema salaria, leyendo en aquella oportunidad un documento que luego fue trasladado al Intendente Municipal.

El Jefe Comunal tomó nota de lo expuesto por los trabajadores y ayer por la mañana en diálogo con este medio se refirió al respecto, señalando que “hace un tiempo que venimos trabajando para ver como podemos mejorar los salarios de los municipales que sabemos que no son los mejores, tal es así que durante el año hemos dado diferentes tipos de aumentos, más el bono de 100 mil pesos en marzo. En noviembre se otorgó el 12 por ciento de aumento, mientas estamos trabajando en una situación netamente de crisis, y lo bueno es que venimos cumpliendo con los sueldos en tiempo y forma“.

“En el caso de los municipales el último día hábil del mes tienen el dinero depositado, y no negamos que los sueldos son bajos y que estamos trabajando para recomponerlos, pero hay una realidad y no hay plata, como dice el presidente de la nación“, apuntó.

Destacó Bouvier que “ante este panorama hemos podido cumplir en tiempo y forma, además hemos dado el bono y los diferentes aumentos, además estamos evaluando la posibilidad de tener un bono para fin de año o para los primeros días del año que viene, en ese sentido se está viendo el tema presupuesto, porque hoy nos estamos manejando sin números de la provincia, que no tiene presupuesto, lo mismo nación, por eso no nos vamos a comprometer sobre lo que no tenemos, vamos a ir dando lo que podamos“.

“Los aumentos que dimos este año fueron superiores a la inflación en un 50 por ciento, de todos modos entendemos la situación, que está muy complicada, los servicios y la comida subieron por las nubes, los sueldos ya vienen bastante rezagados“, manifestó.

Comentó además que “durante la movilización había empleados adentro que me escribían agradeciendo por estar siempre y cumplir en tiempo y forma“.

“No me voy a comprometer a pagar lo que no podemos, pero si haremos todo el esfuerzo que podamos“, declaró, agregando en este marco que “las paritarias con los gremios están cerradas, de hecho nos hemos juntado varias veces en año y hemos tenido discusiones, pero se lograron los aumentos, por ejemplo se dio un 20 por ciento en enero, febrero y abril, más uno bono de 100 mil pesos en marzo, un 15 por ciento en julio, un 13 en agosto, un 10 en septiembre y ahora el 12 en noviembre“.

El Intendente consideró que “la inflación galopante que hubo el año pasado se comió los salarios de la gente, mientras tanto desde nuestro lado está el compromiso para trabajar por mejorar la situación“.

“Entiendo el reclamo de cada uno de ellos, de los trabajadores del hospital y de algunos otros sectores porque los sueldos son bajos, incluso los directores están cobrando 800 mil pesos, y en su mayoría son profesionales, lo que nos lleva a que nadie se quiera volcar a la función pública“, sostuvo.

Dentro de este plano apuntó además: “Por otro lado en lo que es salud hemos pagado el título a las enfermeras, que era algo que no se hacía, hemos reconocido un montón de cuestiones y además venimos trabajando con el equipo directivo para tratar de mejorar otros puntos que no están pidiendo“.

Román Bouvier apuntó los cañones hacia un sector de la oposición, que considera estuvo detrás de este reclamo: “A los empleados municipales quiero decirles que no se dejen utilizar políticamente porque en Rojas todos nos conocemos y acá está la mano de un político que a través de sus relaciones sentimentales está usando parte a parte del personal. Entiendo el reclamo, que es justo, por parte de los empleados municipales, pero no se dejen usar por una mala intención política“.

“Mucha gente me escribió desde el mismo reclamos planteando esta movida política que hay atrás, y sepan que mi compromiso es con todos los empleados municipales para solucionar muchas deudas que tenemos en Rojas, porque desde hace tiempo que en la ciudad no se hacen viviendas, no hay lotes para los empleados, así que vamos a seguir trabajando y conversando con los gremios para ver como mejoramos cada variable“, completó.

Compartí esta nota