El vino de la provincia no tiene nada que envidiarle a los mejores del país. Y para maridar con una buena mesa, aquí hay variadas opciones de enoturismo.
Por Agencia DIB
El enoturismo bonaerense se instala como nuevo atractivo en paisajes rurales, serranos y cerca de las playas. Experiencias como recorridos por las plantaciones, catas dirigidas, charlas técnicas y degustación de productos regionales prometen momentos inolvidables los meses de noviembre y diciembre con el vino como protagonista.
Más noticias
Asado, empanadas, vino, cerveza y tradición para un fin de semana al sol
video
El último amor de Maradona: su paso por el Bosque
El enoturismo vino para quedarse
En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la Subsecretaría de Turismo, hay casi 40 establecimientos vitivinícolas y la mayoría de ellos combinan gran variedad de cepas con alojamientos y gastronomía de calidad.
En el Sudoeste, Tornquist (en Saldungaray), Villarino, Saavedra y Coronel Pringles cuentan con establecimientos con varias cepas: malbec, pinot noir, cabernet franc, tempranillo, cabernet sauvignon, tannat, merlot, sauvignon blanc y chardonnay.
En el Centro y la costa, General Pueyrredón, General Madariaga y Las Flores tienen carmenere, cabernet franc, merlot, syrah, pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc y semillón.
En el Norte, Mercedes, Campana, Junín y Berisso producen tannat, syrah, pinot noir, cabernet franc, marselan, sauvignon blanc, chardonnay y la uva vitis labrusca (en Berisso).
En las próximas semanas, el Programa Vinos Buenos Aires, creado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, propone alternativas de enoturismo para brindar y brindar.
Brandsen: vinos y turismo rural
Sábados y domingos de noviembre, en Estación Gomez, calle Trucco y diagonal Piermatini, Brandsen.
Experiencia enoturística con degustación de vinos y quesos, recorrida por pueblo rural y almuerzo en restaurante de campo. Organiza la Bodega Hocico Negro.




