El pedalista rojense Octavio Mangiaterra completó el viernes una jornada que quedará en la historia del deporte de nuestra ciudad, logrando meterse entre los diez primeros lugares de una etapa de la Doble Bragado, una de las carreras más importantes del calendario de ruta nacional.
Uniendo las ciudades de Chivilcoy y Pergamino, pasando por Chacabuco y Salto, se completaron el viernes los 160 kilómetros de la segunda etapa de la octogésima octava edición de la Doble Bragado.
En la dura segunda etapa de La Clásica del Oeste fue excepcional el trabajo del rojense Octavio Mangiaterra, integrante del equipo Ciudad de Peguajó, quien logró llegar en la octava ubicación de la clasificación general, empleando un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 56 segundos, con un promedio de velocidad de casi 50 kilómetros por hora.
Con el octavo puesto logrado en la etapa del viernes Octavio Mangiaterra avanzó hasta el noveno lugar de la clasificación general, posición que defendía en la etapa que se corría al cierre de nuestra edición en el circuito callejero de Pergamino.
El corredor de Rojas además logró quedar en el segundo lugar de la categoría Sub-23 que tuvo como vencedor a Octavio Saimon, del equipo Giant.
Respecto a Maxi López, el otro rojense que forma parte de la Doble Bragado 2025, se ubicó en la posición 123 de la clasificación general, representando al Team Rojas.
En la segunda etapa de la Doble Bragado se impuso Valentín Correa, compañero de equipo de Octavio Mangiaterra, quien fue escoltado por Maximiliano Traico, del GB Bicicletas, y Sebastián Tolosa, del Pueblos y Campos Bikes.