En el partido de vuelta de la finalísima del torneo de la categoría telonera el elenco conducido por Emiliano Chávez destrabó la serie ante El Huracán y se impuso por uno a cero con el gol de Álvaro Padovano en la primera etapa.
La cálida noche en la vecina localidad de Carabelas se pintó por completo de rojo y negro, porque Jorge Newbery no solamente dio la vuelta olímpica con la primera división, sino que dos horas antes también celebró el título local de la categoría Reserva.
En la previa al juego de Primera división se disputó en el estadio de Deportivo Unión el partido de vuelta de la finalísima del certamen de la categoría Reserva, instancia que alcanzaron los elencos de El Huracán y Jorge Newbery, los cuales habían igualado dos a dos en el cotejo de ida disputado el viernes en barrio Progreso.
En la revancha quien se encargó de destrabar la serie fue Alvaro Padovano, mediante un penal durante el primer tiempo.
El conjunto dirigido por Emiliano Chávez se aferró a la mínima diferencia y comenzó a edificar una noche de gloria para Jorge Newbery, que luego completaría con el título en la división superior.
La síntesis:
El Huracán 0: Francisco Medina; Alfonso Gonella, Santiago Suárez, Camilo Tisera y Gastón Díaz; Santiago Arozamena, Samuel Maldonado, Ezequiel Piedrabuena y Pablo Severini; Alexander Guevara y Alejo Amichetti. DT: Cristian Rodríguez. Suplentes: Braian Bortel, Milton Medina, Carmelo Haugh, Guillermo Lanz, Federico Solmi, Damián Gesualdi y Jerónimo Guevara.
Jorge Newbery 1: Sebastián Rodríguez; Alvaro Padovano, Fernando Vargas, Facundo Camarasa y Kevin Emanuele; Adilson Landriel, Agustín Turri, Federico Rosset y Gonzalo Davio; Máximo Azaretti y Gonzalo Núñez. DT: Emiliano Chávez. Suplentes: Mateo Altamirano, Mariano Alvarado, Juan Moyano, Bautista Ravichón, Ignacio Benítez, Lautaro Peralta y Felipe Almada.
Cancha: Deportivo Unión (Local El Huracán). Arbitro: Santiago Schmall. Gol: PT: Alvaro Padovano de penal (JN). Global: El Huracán 2-Jorge Newbery 3.