En el circuito “Oscar Bocha Viola» del club Colonia El Rincón de Salto se realizó la última fecha de la temporada del Karting de FEDENOR, competencia que volvió a recibir a varios pilotos de nuestra ciudad, siendo sobresaliente la tarea en este fin de año de Nicolás Biocca, que venía de alcanzar un cuarto puesto en la carrera anterior, mientras que en el cierre de la temporada logró el gran objetivo de subirse al podio.
Nicolás Biocca fue tercero en la segunda final de la categoría 150 Seniors, y tras su destacadísima actuación conversó con Panorama Deportivo, donde aseguró: “Quedé re contento por el podio y justamente en la última fecha, cerrando una temporada en la cual fuimos de menor a mayor, con algunos problemas a principios de año, pero en las últimas fechas pudimos dar un salto grande y pudimos estar cerca de los punteros”.
“En la fecha siete cambiamos el chasis y eso se sintió bastante, el salto fue muy grande, además armamos un motor nuevo que anda mejor, o sea que todas las modificaciones fueron para mejorar”, indicó.
Nicolás Biocca explicó que “el karting me lo hace todo mi papá, el tema del chásis y motor principalmente lo hace todo él, que hace años que venía trabajando con muchas ganas, así que de alguna manera lo hice retomar la actividad deportiva, y lo hacemos todo en casa”.
“La categoría estuvo hermosa todo el año, con un promedio de cuarenta kartings por fecha, quizás en la última fecha bajó un poco el número por ser la de cierre, sin embargo fueron casi treinta, o sea que contamos en la divisional con un lindo parque”, sostuvo, y añadió que “es una categoría muy difícil, la mayoría de los kartings están muy parejos, de hecho en esta última fecha, de los treinta kartings había 25 en un segundo, entonces las diferencias son muy pequeñas y es muy complicado estar adelante, por eso haber terminado en un podio es sumamente importante”.
Entrando en los detalles de la última fecha comentó que “aprovechamos el viernes feriado para ir a probar y ya ese día anduvimos bastante bien, en los tiempos de adelante, y con una diferencia bastante buena, mientras tanto el sábado en la clasificación nos quedamos un poco amargados por la posición en que terminamos, sin embargo estábamos muy cerca de la punta.
El domingo nos costó avanzar en la serie, pero si en la final, donde en las primeras vueltas fuimos superando rivales hasta llegar al tercer puestos”.
“Desde que llegamos el viernes, en la primera tanda ya nos dimos cuenta que el karting era muy bueno, que el chasis andaba muy bien, prácticamente no le hicimos nada en todo el fin de semana, solo algunas cositas para ver si podíamos dar un saltito, y siempre funcionó todo muy bien”, afirmó.
El piloto dijo que “la final la largué en el séptimo lugar y en las primeras vueltas pude pasar uno por vuelta muy bien hasta llegar a tercer puesto, pero pasando la mitad de carrera nos caímos un poco en el ritmo así que hubo que defenderse del cuarto que venía muy cerca, no cometimos errores, mantuvimos el ritmo y logramos el objetivo de meternos en el podio”.
“Era difícil seguir avanzando en cuanto a los puestos porque los primeros dos sacaron una diferencia, iban los dos muy rápido, se habían ido muy lejos, por eso el objetivo ya era llegar en el tercer lugar y conseguir nuestro primer podio, de allí que fue una alegría enorme para nosotros”, manifestó.
Para el piloto rojense este tercer puesto “fue un golpe anímico bastante grande en lo personal y para la familia porque veníamos dando todo para lograr un podio, ya habíamos terminado en el cuarto lugar en la fecha pasada y ahora nos tocó estar entre los tres, así que las expectativas son las mejores de cara al año que viene”.
“Cuando terminó la carrera fue un momento de mucha alegría que pude compartir con todo el grupo, donde somos varios los que vamos a cada carrera, los chicos de la carpa, el equipo, en total llegamos a veinte, o sea que pasamos un fin de semana hermoso, que en definitiva es lo más importante, porque en la pista puede ir un poco mejor o no tanto, pero cuando uno logra un objetivo y mucha gente se pone contenta es más linda la satisfacción”, subrayó.
El corredor indicó que “la pista estuvo impecable como siempre nos tiene acostumbrados Salto, es difícil que el piso aguante sin romperse, pero estuvo impecable, y eso que cayeron unas gotas el sábado a la tardecita, después estuvo el tema del calor que se sufrió bastante, pero tampoco es que estamos mucho tiempo arriba del karting porque las tandas son cortitas, aunque no puedo negar que la temperatura se siente, por eso hay que hidratarse constantemente”.
Contó además que entrena “para mantenerme bien físicamente, siempre me gustó moverme, así que llevó algo con un profe, pero nada en especial, solo lo mismo que hace cualquier persona para estar bien”.
Nicolás Biocca hizo un balance de la temporada del Karting de Fedenor: “Cambió la dirigencia a principios de año y creo que eso le dio un aire nuevo a la organización, porque el parque fue aumentando con el correr de las fechas y lo pudieron mantener, aunque lógicamente en las últimas fechas baja un poco porque los que no pelean los campeonatos suelen bajarse, de todos modos en general el parque fue muy bueno, llegando a los 250 Kartings en total, un número excelente”.
De cara al futuro sostuvo que “la idea es seguir corriendo en la misma categoría y hacerlo todo el año, sabiendo que seguramente se presente complicado desde la parte económicamente, pero trataremos de estar en todas las fechas y con el objetivo de meternos en los puestos de adelante tal como cerramos esta temporada, además nos deja muy confiados el funcionamiento que tuvo el karting en estas dos fechas, por eso habría que hacer un repaso en general, controlar que todo esté bien y después esperar el comienzo del campeonato”.
“Se van a correr tres fechas del nocturno, no creo que podamos estar presentes en todas porque el año se hará bastante largo, por eso a lo mejor hacemos una como para no llegar al campeonato tan parados, entendiendo que justamente se pondrá en marcha a mediados de marzo”, añadió.
También comentó: “Vengo escuchando que está la idea de armar el circuito de Rojas y sería hermoso correr en la ciudad de uno, ojalá que se pueda dar, también el club es muy lindo, de hecho los chicos de otros lados siempre comentan que sería lindo correr porque se encuentran con un predio hermoso. Sabemos que es difícil, pero si la posibilidad está ojalá se pueda concretar en un futuro”.
“Agradecido con la familia, a mi papá que me hace todo el karting, a mi mamá que nos hace el aguante, a mis abuelos que van a todas las fechas, a mi novia, a los amigos que se preocupan y todo el grupo de la carpa con quienes pasamos fines de semana muy lindos cada vez que vamos a correr”, completó Nicolás Biocca, de gran cierre de temporada en el Karting zonal.