Los problemas que viene arrastrando la obra social de la provincia de Buenos Aires, IOMA, no son nuevos y parecen complicarse cada vez más.
Ahora, un médico de Junín, a través de un mensaje de audio debió explicarles a los pacientes que deberán ser suspendidas las cirugías bariátricas. Este tipo de operaciones es la única opción en la actualidad que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado. La cirugía bariátrica también contribuye de manera importante a resolver comorbilidades y a mejorar la calidad de vida.
El especialista en cuestión, pidió disculpas por no poder atender la demanda, destacando que no se consiguen insumos y no se saben siquiera los precios, porque algunos proveedores directamente no quieren vender.
Mientras que por otra parte resaltó que IOMA le pagó los honorarios por última vez “en julio del año pasado”, señalando además que el “valor del módulo” actualmente, no les permite cubrir “los gastos mínimos” necesarios para llevar a cabo una intervención de semejante magnitud.
Por eso motivo, se hace necesario –dijo- “reacomodar” valores de insumos y de honorarios, además de que IOMA se ponga al día con lo adeudado a los médicos. La situación es cada vez más complicada y se agrava la situación de los pacientes que deben esperar soluciones.