El pasado sábado se llevó a cabo en el estadio cubierto del club Rosario Central un nuevo festival de Boxeo que combinó combates de índole amateur y profesional, contando con la televisación de las señales informáticas y televisivas de la señal TyC Sports.
En el estadio del Canalla se hizo presente el sábado el ascendente púgil carabelense Francisco Sabatini, pupilo del gimnasio Hermanos Molina, fue para enfrentar al oriundo de Roldán Milton Gutiérrez, pleito que ingresó dentro de la cartelera del campo no rentado.
El peleador de Carabelas sufrió algunos embates del rival en el primer round, pero a partir del segundo asalto fue inclinando las acciones a su favor para quedarse con una victoria inobjetable por puntos, la primera que logra en un festival televisado.
“Fue mi tercera pelea para la televisión, las dos primeras las había perdido y ahora al fin se me dio, fue ante un rival que no conocía, que lo vi por primera vez en el pesaje y físicamente era muy parecido a mí, similar en altura y alcance, por lo cual pensaba que sería una pelea difícil”, comentó Francisco Sabatini en Panorama Deportivo.
Respecto a la preparación para el combate contó que “lucas me avisó un par de semanas antes que tenía que pelear y por eso intensificamos la preparación en el gimnasio guanteando con los chicos, de todos modos ya venía muy bien con los entrenamientos y estaba en óptimas condiciones”.
“Llegamos cerca de las 7 y media hora después se hizo el pesaje, en tanto rápido arrancaron las peleas amateurs, que se hicieron ante un buen marco de gente, más cuando me tocó subir a mí, con el estadio que ya estaba casi completo para ver las profesionales, esto es algo a lo cual no le presto mucha atención porque voy concentrado para la pelea”, manifestó.
Entrando en los detalles de la pelea sostuvo que “me costó agarrarle la mano en el primer round, donde conectó una buena mano que quizás le pudo haber dado una ventaja, como escuché luego que dijeron en la transmisión de la tele”.
“Él estaba bien parado, firme, por eso hablamos con Lucas que tenía que salir más decidido, de allí que en el segundo y tercer asalto se inclinó el combate a mi favor, incluso considero que fue una de mis mejores peleas, la terminé disfrutando mucho”, aseguró el púgil de carabelas.
Volviendo al plan de pelea explicó que “como notamos que se había quedado bastante la idea fue empezar a utilizar más el jab, eso fue lo que me pidió Lucas y salió todo perfecto, porque en definitiva fue una pelea tranquila, donde siento que pude mostrar que voy mejorando, de hecho me sentí bien en lo físico y en lo técnico, mostrando que rindió sus frutos el trabajo que venimos haciendo”.
“En esta temporada llevo casi diez de las catorce que tengo en total, donde voy viendo que hay un crecimiento, y más se notó en esta pelea, lo cual es bueno porque eso significa que sigo aprendiendo día a día”, afirmó Francisco Sabatini.
El boxeador de la vecina localidad aseguró que terminó «mejor de aire que en la pelea de Rojas, porque aquella vez tuve un rival mucho más exigente, que estaba siempre encima, en tanto en esta pude pensar un poco más”.
En relación a los próximos compromisos apuntó que “el 11 de noviembre voy a estar en el festival que se hará en Rojas y creo que será la última del año, donde me enfrentaré al mismo rival de la vez anterior, o sea que será un lindo objetivo, para el cual lo que buscaré será mantener la distancia teniendo en cuenta lo que pasó en la anterior”.
“El domingo tuve descanso, y volvimos el martes a los entrenamientos, con una semana que será todo físico porque la pelea pasada terminé con los nudillos hinchados, en la del sàbado lo sentí también, o sea que estoy con hielo y medicamentos para recuperarme y llegar sin problemas para el mes que viene”, completó el ascendente púgil de Carabelas.