En medio de un clima caldeado, el presidente de la Nación, Javier Milei, viajó a Francia para participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Será este viernes a las 3 de la tarde (hora argentina), pero tiene más actividades en agenda. Emmanuel Macron lo recibió.
Milei y su comitiva llegaron a París ayer al mediodía, pero ayer no tuvieron actividades oficiales. Hoy, pasadas las 6 de la mañana (hora argentina) el libertario se dirigó al Palacio Eliseo, que es la sede presidencial del país galo, donde fue recibido por su par, Emmanuel Macron.
El cónclave fue breve ya que menos de una hora después Milei tenía previsto una reunión con empresarios franceses en la sede de la embajada argentina. De todas maneras, hacia el mediodía volverá al Palacio Eliseo donde participará de la recepción oficial en honor a los jefes de Estado que están en Francia por los Juegos Olímpicos.
Javier Milei viajó a Francia para participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Según informó Presidencia, la agenda de Milei en París termina tras la inauguración del evento deportivo. Se espera que el sábado a las 9 de la noche ya está de regreso en Argentina.
Clima caldeado en Francia
En menos de 8 menos de gestión, Milei está cursando su viaje número 12. Esta vez eligió un destino nuevo y si bien lo tenía previsto hace meses el contexto lo dejó un poco descolocado. Hace apenas unos días su vicepresidenta, Victoria Villarruel, criticó a Francia en medio de un debate futbolero por el racismo.
La hermana del presidente, que está con él en París, debió ir a la embajada gala para pedir disculpas. No fue suficiente para calmar las aguas y los deportistas que están en Europa participando de los Juegos Olímpicos fueron recibidos con hostilidad.
Emmanuel Macron recibió a Javier Milei en el Palacio del Elíseo antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Emmanuel Macron recibió a Javier Milei en el Palacio del Elíseo antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
A esto hay que agregarle el frente interno, pues el presidente Macron no la tiene fácil. Según informó la agencia Reuters, Francia desplegó 45 mil policías, 10 mil soldados y 2000 agentes de seguridad privada para garantizar el operativo de seguridad de la ceremonia inaugural. Habrá francotiradores en los techos y drones vigilando desde el aire.
A pesar del megaoperativo, la prensa internacional ya está dando cuenta de ataques en estaciones de trenes y el Río Sena para boicotear el evento.