La administración de Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del viernes 1° de marzo, los funcionarios públicos de los tres Poderes dejarán de acumular millas cuando viajen con un pasaje pagado por el Estado. Se eliminará la posibilidad de que se utilice de manera particular.
“Se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, señalaron desde la empresa estatal, y agregaron que el “foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas reveló que durante el 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.
Asimismo, esas 80 millones de millas acumuladas fueron cajeadas por más de 10 mil tickets de uso personal solamente durante el último año, en tanto que de ese total mil fueron emitidos para ser utilizados en clase ejecutiva.
En rigor, para Aerolíneas Argentinas el proceso tenía un costo de más de $2.364 millones, lo que equivale aproximadamente a U$D 2,7 millones a valor de mercado, “resultaba en la creación de un pasivo en dólares” para la empresa de mayoría estatal, explicaron desde la compañía.
Por otra parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que durante enero transportó a más de 1,3 millones de pasajeros, lo que significó un aumento del 12% en relación al mismo periodo pero del año pasado. Tras ello, indicaron que se encaminan a una temporada record.
“Durante ese periodo su puntualidad se incrementó en 11 puntos respecto a diciembre, situándose en 81%”, informó la empresa de mayoría estatal y agregaron que los números que se obtuvieron durante el último mes se traducen como el “mejor enero de su historia”.
En este contexto, desde Aerolíneas Argentinas informaron que se prevé que febrero terminará a fines de mes habiendo transportado a más de 1.050.000 pasajeros, “lo que supone un aumento del 4% en comparación con los resultados”, del mismo periodo pero del 2023.