En el «Roberto Coqui Onzari» y con un gol de penal de Ezequiel Calvet en el último instante del partido Boca Juniors igualó dos a dos con Porteño. Jonathan Ibañez marcó el otro del local e Iván Gómez los dos de la visita.
En la última jugada del partido y mediante un penal que transformó en gol Ezequiel Calvet Boca Juniors rescató un punto en un juego que se le había presentado complicado porque estuvo dos veces abajo en el marcador ante Porteño.
En el estadio «Roberto Coqui Onzari» y por la tercera fecha del torneo Angel Jadur de la Alianza Deportiva Colón-Rojas Boca Juniors recibió la visita de Porteño, dos equipos que venían de perder el fin de semana pasado.
En barrio Mataderos la primera la tuvo el local a los 16 minutos en los pies de Matías Valdéz, pero su disparo se fue desviado, en tanto en la primera respuesta de la visita llegó el gol, mediante un buen cabezazo de Iván Gómez tras centro desde la izquierda.
Porteño lo controlaba en el medio con un buen trabajo de Maximiliano Colzani, sin embargo sobre los 37 minutos Boca Juniors sorprendió con una salida larga y una gran definición de Jonathan Ibáñez por sobre el cuerpo del arquero.
Con el uno a uno se fueron al descanso, regresando mejor el dueño de casa, que a los dos pudo haber inclinado el marcador a su favor con un remate de Ezequiel Calvet que dio en el palo, previo desvío del arquero Héctor Carus.
Parecía que el complemento se le presentaría favorable al duelo de casa, pero a los 4 minutos apareció solitario Gómez en la puerta del área y con un potente tiro superó a Lucas Ullua para establecer el dos a uno.
A partir de allí Boca Juniors tuvo que ir en busca del empate y sumó gente en la ofensiva, aunque no era claro en las llegadas, hasta que en la parte final, con un jugador más por la expulsión del defensor Lautaro Giordano empezó a tener más espacios.
Sobre los 44 Carus salvó providencialmente ante un remate de Matías Preciado, en tanto a los 49 le cometieron una clara falta dentro del área a Lisandro Nicastro y el árbitro no dudó en pitar penal, Ezequiel Calvet lo transformó en gol con un disparo a la izquierda del uno y estableció el definitivo y justificado dos a dos, porque inmediatamente el juez dio por terminado el partido.
La síntesis:
Boca Juniors 2: Lucas Ullua; Lázaro Julián, Enzo Roldán, Lisandro Nicastro y Facundo Cardozo; Ezequiel Calvet, Maximiliano Blanco, Matías Preciado y Alex Martínez; Jonathan Ibáñez y Matías Calvet. DT: Adrián Samana. Ingresaron: Martín Velázquez, Martín Quintero y Martín Simonovich.
Porteño 2: Héctor Carus; Agustín Holotte, Lautaro Giordano, Elías Delgado y Jonathan Martínez; Román Leguizamón, Maximiliano Colzani, Eric González y Agustín Yolini; Iván Gómez y Cristian Barrientos. DT: Alberto Cánepa. Ingresaron: Ramiro Rapalín, Juan Sosa y Lázaro Molina.
Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Silvio Gatti. Goles: Jonathan Ibáñez y Ezequiel Calvet de penal (BJ), Iván Gómez-2- (PO). Expulsado: Lautaro Giordano (PO). División Reserva: Boca Juniors 4-Porteño 2.