Vecinos que circulan por el lugar han expresado a este medio que el camino desde lo que es La Escondida hasta el Puente Matadero ha quedado intransitable, justo meses después de que el mismo paso fuera reparado casi por completo
El Puente del Matadero era hasta hace poco tiempo atrás una cuenta pendiente que tenía el Municipio de Rojas en cuanto a los arreglos, siendo una obra que se fue deteriorando con el paso del tiempo y las condiciones de su estructura.
A lo largo de los años fueron varios los arreglos “momentáneos“ los que se realizaron en el puente, por este motivo es que varias veces estaba abierto al paso de camiones y vehículos, pero resulta que en definitiva por las mismas roturas de la circulación y por la intervención de personas que prendían por debajo, la zona permanecía más tiempo cerrada que abierta.
La actual gestión municipal tomó la determinación el año pasado de comenzar con un nuevo plan de recuperación para la zona, es así que por varios días los operarios se dedicaron a plena a arreglar tanto la parte de arriba del puente, dejándola al fin transitable, como la parte de abajo, con una estructura que estaba detonada por el transcurrir del tiempo y el accionar de los humanos.
Una vez que el Puente Matadero se encuentra en condiciones óptimas de uso, nos encontramos con otra problemática que fue expuesta a este medio por vecinos de la zona.
La falta de circulación, el paso de vehículos de gran porte en días de lluvia y la maleza del costado, fueron atentando contra el camino, sobre todo en lo que es el trayecto que parte desde La Escondida.
Lo que supo ser el camino ancho a Rafael Obligado hoy se ve transformado en una calle angosta y con varios pozos, algunos de ellos bastante profundos, de allí que el tránsito por el lugar queda reducido a algún arriesgado ciclista o atleta, quizás alguna moto, pero imposible para autos.
Los mismos vecinos que se comunicaron con El Nuevo señalaron que el trazado es intransitable y que se requiere de una pronta solución, haciendo referencia a que al fin el puente está en condiciones, pero ahora resulta que lo complejo es llegar a ese lugar.