Básquet Zonal

El Trico no pudo y Argentino es el campeón del año

Argentino de Pergamino no dejó dudas en el segundo juego de la serie final, mantuvo el control del juego en todo momento y fue edificando una victoria contundente, prácticamente sin permitirle a Sportivo Rojas que pudiese amargarle la noche, por esto es que el Albo se quedó con el título en el Clausura y se coronó como el mejor del año.
El lunes a la noche se disputó en el estadio «Socios Fundadores» de la vecina ciudad de Pergamino el segundo partido de la serie final del torneo Clausura de Primera división correspondiente al Campeonato 2024 de Primera división organizado por la Asociación Pergaminense de Básquet, siendo los protagonistas de la definición los elencos de Argentino y Sportivo Rojas.
El conjunto de nuestra ciudad había tenido la victoria en sus manos en el comienzo de la serie, pero se le escapó en los últimos instantes en los cuarenta minutos, en tanto en la prórroga se recuperó el Albo y se llevó el primer punto para su casa.
No era fácil el trámite para el elenco de nuestra ciudad el lunes, porque debía enfrentar a un equipo que en su casa no había perdido en todo el año, casi obligado a hacer un juego perfecto, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles y en caso de quedar abajo en el resultado, pensar en llegar al último cuarto difícil.
Claro está que el conjunto rojense dio varias muestras de carácter en el año y que había gran confianza en el plantel, pero desde el minuto uno el que tomó nota de lo sucedido en Rojas fue Argentino, que ya desde el primer cuarto ajustó la defensa sobre los principales hombres de la visita y luego fue paciente en la ofensiva, aspectos que le permitieron sacar una luz de seis al cierre del primer parcial.
En el segundo cuarto, ya con buenos pasajes de Santiago García Cano, Argentino estiró el margen y llegó al descanso mayor arriba por 42 a 31, defendiendo bien a Aimar Chemille, la principal vía de gol del Tricolor.
En el tercer cuarto Sportivo Rojas hizo un intento por arrimarse, pero el local no se salió del libreto, García Gano siguió tomando protagonismo y poco a poco empezó a acabarse la historia. El tercer cuarto terminó con el dueño de casa adelante por 58 a 43, una diferencia prácticamente irremontable.
En el último parcial el Tricolor salió a vender cara la derrota y logró imponerse por 18 a 17, con un trámite de gol a gol, que indudablemente favoreció al Albo, que ya mucho antes de la chicharra empezó con los festejos.
Argentino ganó el martes 75 a 61, barrió en la serie a Sportivo Rojas y se consagró en el Clausura, además por haber ganado el Apertura a mediados de año terminó coronándose como el mejor del 2025 dentro de la APB.
Más allá de la derrota no podemos dejar de poner en valor la tarea del conjunto Tricolor, que dejó todo en cada partido, que se afianzó en el juego en la segunda mitad de la temporada y demostró que no estuvo lejos del nivel del campeón, por eso hay que despedir con aplausos la tarea del equipo, esperando que el plantel pueda mantenerse para tomarse revancha el próximo año.

Compartí esta nota