El Taller Protegido amplía su abanico de actividades para hacer frente a la situación económica

Ante una compleja actualidad que están viviendo instituciones de similares características en la región, nos pusimos en contacto con la presidenta de la entidad local para saber de las acciones que vienen llevando adelante para mantener todos los servicios, incluso lo que es el desayuno y el almuerzo.

La dura situación económica que atraviesa el país, sobre todo en los sectores más vulnerables y en el plano institucional viene golpeando fuertemente a muchas de las entidades que trabajan con personas con discapacidas, que han tenido que redoblar esfuerzo para sostener todos los servicios que les brindan a los concurrentes, llamando permanentemente al acompañamiento de cada comunidad.

La difícil situación a la cual hacemos referencia ya viene afectando a diferentes Talleres Protegidos de la zona, trascendiendo en las noticias que aparecen en diferentes medios que algunas de estas entidades han tenido que suspender el almuerzo, que justamente es uno de los servicios fundamentales que les brindan a los operarios.

En Rojas todavía no se llegó a esa situación, y claramente se debe por el constante trabajo de la comisión directiva, que abre un abanico de actividades para recaudar fondos, sea a través de peñas y de la venta de nuevos productos, y de una comunidad que siempre está dispuesta a tender una mano.

La última iniciativa que surgió del Taller Protegido Grupo Esperanza para recaudar fondos tiene que ver con la venta de budines artesanales para las fiestas, cuyos pedidos se puede realizar desde este martes hasta el próximo 22 de diciembre, y luego los productos deberán retirarse el martes 23 o el martes 30.

Norma Piedecasas es la presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido Grupo Esperanza, quien justamente nos dio más detalles de la venta de los productos para las fiestas “desde este martes hasta el 23 vamos a estar realizando una venta de budines artesanales fabricados en el Taller, y se pueden hacer los pedidos llamando al 2475-404839, o a cualquiera de los integrantes de la comisión. Luego de tomados los pedidos los budines se pondrán retirar por el mismo taller el martes 23 y el martes 30“.

“La intención de llevar adelante este tipo de iniciativas es ayudar en la parte económica del Taller, porque está restringiendo un poco las actividades, ya que durante las vacaciones bajan las horas de estacionamiento por el movimiento que deja de haber en las calles, además la situación económica es compleja y eso nos golpea también como institución“, explicó la dirigente.

Norma Piedecasas, que lleva varios años trabajando en la comisión directiva del Taller Protegido, reconoció el duro momento económico que están atravesando todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad en el país, incluso obligadas a cortar con algunos de los servicios diarios.

“Sabemos que hay instituciones similares a la nuestra que están muy complicadas, incluso hay un par de talleres en la zona que no le están dando el almuerzo a los concurrentes, algo que por ahora nosotros seguimos manteniendo, brindando el desayuno y el almuerzo, y eso lo logramos gracias a que contamos con varias empresas y panaderías con las cuales nos tenemos que sacar el sombrero por su ayuda“, manifestó.

Compartir esta nota