Los diputados y diputadas de la Nación rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente Javier Milei buscaba otorgar fondos para el fortalecimiento de la SIDE, y la negativa al documento se logró gracias al apoyo de legisladores del PRO, marcando así una nueva tensión en la alianza del Gobierno.
Tras esto, el PRO emitió un comunicado este miércoles a través de sus redes sociales, donde le marcaron la cancha al presidente Javier Milei. “Esto no es el cambio”, se tituló el mensaje con el que hicieron público su punto de vista al respecto.
“Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio”, señalaron. Asimismo, consideraron que “el progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero. En el PRO esos valores son innegociables”, remarcaron.
Vale mencionar que esto se da en sintonía con el mensaje que viene expresando Milei y que volvió a reproducir firmemente a partir de que se aplicaran aumentos a los senadores, situación que derivó en una nueva interna con Victoria Villarruel. Sin embargo, todo parece indicar que hay una doble vara y que para algunas cosas sí hay plata, y para otras no.