NUEVO PROGRAMA

El nuevo programa bonaerense para incentivar a las pymes y fomentar sus exportaciones

Aseguran que la recesión se podría llevar puesta a unas 10 mil pymes

El CFI pone más de 6 mil millones de pesos en la Provincia para inversiones estratégicas

El nuevo programa bonaerense para incentivar a las pymes y fomentar sus exportaciones

En medio de un panorama preocupante, el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó un programa destinado a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Concretamente, buscan potenciar sus exportaciones y ayudarlas a vincularse con mercados internacionales. Los detalles del programa.

Según la Resolución 289/24 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el gobierno bonaerense creó el Programa Integral de Comercio Exterior e Inversiones. Su objetivo es «brindar beneficios y herramientas» para las pymes «exportadoras o con vocación exportadora» para que puedan «internacionalizar sus productos».

CIFRAS OFICIALES

Exportaciones bonaerenses: el campo pica en punta, pero sufre la industria

La nueva política pública quedará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones que hoy conduce Ariel Aguilar. Esta dependencia tendrá a cargo las tres principales tareas del programa: capacitación con impacto territorial, asistencia técnica a las pymes y acompañamiento en ferias y misiones internacionales.

Axel Kicillof viajó a Brasil y se reunió con Lula da Silva.

Hasta ahora, el gobierno bonaerense venía implementado rondas de negocios internacionales pensadas para las pymes. En paralelo, Axel Kicillof y funcionarios de su mesa chica mantuvieron importantes encuentros con autoridades de otros países. Sin ir más lejos, el gobernador bonaerense estuvo ayer en Brasil con Lula, pero también hay acercamientos con otros países, como Alemania o China.

Las exportaciones bonaerenses

Según el anuario 2023 de las exportaciones bonaerenses, las ventas internacionales implicaron 26,2 mil millones de dólares el año pasado. Se trata de una caída interanual del 20,4 por ciento respecto de 2022 y un número también menor al del 2021. Sin embargo, con la recuperación del campo tras la sequía se espera que el 2024 sea mejor.

Compartí esta nota