El Intendente adelantó que se firmará un comodato de varios años para seguir manteniendo con vida a la institución ubicada a la vera de la Ruta 188. Puso en valor la tarea realizada por la comisión normalizadora.
Continuando con los distintos puntos que abordó durante la entrevista del jueves el Intendente Román Bouvier nos detenemos ahora en el momento en el cual hizo referencia a la compleja situación que vive una de las instituciones más importantes y más grandes en cuanto a espacio de la ciudad, el Club de Pescadores.
La entidad ribereña tuvo al frente en los últimos años a una comisión normalizadora que se abocó a darle el marco legal que se había perdido y también estuvo trabajando en diferentes actividades, pero han llegado a un momento en que prácticamente se le hacía imposible seguir generando los recursos para mantener el predio en condiciones.
Es aquí donde aparece el Municipio, que apuesta a hacerse cargo del club mediante la firma de un comodato, así lo anticipó justamente el Intendente.
“Me junté con gente de la comisión normalizadora y estamos trabajando en articular un convenio como hicimos con CECIR, para que el Municipio se haga cargo del predio“, explicó Román Bouvier.
Destacó que “la comisión normalizadora le ha puesto muchas ganas, son tres personas que han hecho mucho esfuerzo para sostenerlo, pero es una institución y si no nos hacemos cargo puede pasar que quede con las puertas cerradas“.
Agregó en este sentido que “muchas veces pasa que es difícil estar al frente de una institución, además hay personas que colaboran en más de una al mismo tiempo, falta gente y falta ese compromiso social que había hace varios años atrás, y esto es porque la gente hoy está preocupada porque la plata o el tiempo no le alcanza, por eso es que decidimos hacernos cargo de Pescadores con un comodato a varios años“.
Sobre los objetivos que se trazan para la continuidad de la entidad ubicada a la vera de la Ruta 188 señaló: “Queremos abrirlo a la comunidad y que sea parte de la identidad de Rojas, tenemos el objetivo de levantar ese espacio tan importante, darle lo que necesita y que siga tan vigente como siempre“.