El área de Prensa de la comuna difundió ayer las imágenes de la futura instalación, de acuerdo al proyecto elaborado desde Rojas, con el asesoramiento de especialistas – Se viene la campaña de Rotary y FUNDAICO
A través del área de Prensa de la comuna, fueron difundidas ayer por el gobierno municipal imágenes del proyecto del servicio de Tomografía Axial Computarizada que será instalado en el hospital municipal Saturnino E. Unzué el año próximo.
Como ya hemos referido, la semana pasada, desde el Centro Cultural Ernesto Sábato, el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, acompañado de sus secretarios de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, y de Salud, Germán Palmieri, además del jefe de Planeamiento de la comuna, Lalo Pubill, y Antonio Borzi y Lila Gutiérrez por el Rotary Club de Rojas y Rosa Albamonte por la Fundación de Ayuda Integral a la Comunidad (FUNDAICO), anunciaba que el año próximo el hospital municipal Saturnino E. Unzué contará con servicio de tomografía computarizada axial, formulando el que ha sido, indudablemente, uno de los grandes anuncios del año.
Para tales fines, se explicó en la oportunidad, se empleará una importante inversión, que ronda los cincuenta millones de pesos, que provienen de recursos estrictamente municipales, para la ejecución de la importante obra civil que se debe realizar previo a la incorporación del equipamiento. Esta obra contempla la instalación de un nuevo y flamante espacio, que se ubicará sobre calle María Unzué de Alvear, con acceso propio y sala de espera propia (ya que el nuevo ámbito se incorporará al nosocomio comunal como servicio externo para toda la comunidad. En buen romance, podrá acceder todo aquel que requiera de una tomografía, evitándose el tener que trasladarse para tales fines, además de lo que significa para el servicio de salud no tener la obligación de realizar complejos traslados con pacientes traumatizados hacia otros centros de salud), tratándose de un proyecto desarrollado desde el plano local, que contó con la participación de arquitectos sanitaristas y revisiones de los especialistas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el jefe de Obras Públicas, ingeniero Boyeras, destacó “el gran trabajo” realizado en este cometido por el arquitecto Lalo Pubill.
En la misma línea se expresó el secretario de Salud, Dr. Palmieri, quien manifestó el agradecimiento de la comunidad médica local por poder contar con esta herramienta tecnológica, que ya es casi imprescindible y de primera necesidad para cualquier centro de salud de mediana magnitud.
Además, debe tenerse en cuenta que este nuevo servicio elevará la complejidad del nosocomio, incidiendo en su categoría (que ya había dado un salto importante con la incorporación del servicio de Neonatología), lo cual a su vez tendrá influencia en la configuración del Coeficiente Único de Distribución, que determina lo que se recibe a través del régimen de coparticipación.
En este sentido, cabe decir que se espera la puesta en marcha de la campaña solidaria que realizarán Rotary Club y FUNDAICO, para recaudar fondos para la iniciativa.