En diálogo con este medio el jefe comunal Román Bouvier se refirió a cuestiones relacionadas con los sindicatos, señalando el aumento e indicando que se respetará la ordenanza de la no retención del más del 20 por ciento a los salarios de los municipales.
En un alto de la tarea que llevó adelante ayer en el barrio Industrial, en el marco del Programa Integral, el Intendente Román Bouvier se refirió a un tema que tomó estado público en las primeras jornadas del jueves a raíz de algunos cuestionamientos por parte de los empleados municipales en relación al porcentaje de retención de los salarios, problemática que surge desde un sindicato en particular, según comentó el Intendente.
Respecto a la relación con los sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales Román Bouvier sostuvo que “venimos trabajando con las paritarias, hemos acordado los aumentos, tal es así que a partir del mes que viene va a haber aumento todos los meses. Siempre tratando de conciliar, de escuchar, sabemos que la situación está muy difícil para todos, así que estamos colaborando en lo que podemos“.
“Siempre se tensan las reuniones con los gremios, donde participan el equipo de Gobierno y Hacienda, así que trataremos de estar a la altura de las circunstancias para acompañar a los trabajadores municipales en todo lo que podamos“, expresó Bouvier.
El Intendente habló además del porcentaje de retención de los salarios, que fue el tema que tomó estado público este jueves: “Me han llegado algunas inquietudes de algunos empleados municipales por un sindicato particular que se está planteando la retención del recibo de sueldo, no sé si acusando o no, tal vez comunicando mal una decisión que hemos tomado y que es la retención del más 20% del salario“.
“Hay una ordenanza vigente, así que nos vamos a ajustar a la misma para poder cumplir con la ley y que a los empleados no se le retenga más del 20% que es lo que corresponde“, puntualizó.