El intendente de Mar del Plata – en rigor de General Pueyrredón- Guillermo Montenegro sentó postura sobre los cambios en la Ley de Pesca que introduce el DNU impulsado por Javier Milei y aunque se mostró a favor de la libre competencia, advirtió que así como está generará “destrucción de puestos de trabajo» en la localidad ante el posible arribo de buques extranjeros (el decreto elimina la Zona Económica Exclusiva).
“A nosotros nos complica y es de sentido común. Nos complica con una actividad muy importante para nuestra región y para Mar del Plata” sostuvo el intendente del PRO, y uno de los dirigente cercanos a Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Rivadavia.
El Jefe Comunal evitó hacer definiciones generales sobre el DNU y se abocó a la problemática de la pesca: “No estoy para discutir el contendido de todo el decreto y hay cosas que planteó Milei que son muy buenas y me gustan como que la VTV se pueda hacer en cualquier lado y otras más triviales como la toga y el martillo- Ahora lo malo es lo que se está queriendo hacer con la pesca, lo que nos genera es una destrucción de puestos de trabajo en Mar del Plata” afirmó.
“Muchas veces se toman medidas desde el AMBA que no terminás de entender”
Durante la entrevista, Guillermo Montenegro advirtió que su posicionamiento “no significa ir en contra de la libre competencia sino generar una competencia donde se vean las necesidades de cada una de la regiones y a nosotros lo que tiene que ver con el trabajo en el puerto es importante” dijo.
“Hay que tener mucha claridad para ver que sea lo mejor para el sector. Que la pesca no sea algo que tenga únicamente que ver con los extranjeros, o únicamente de la Argentina, los de Mar del Plata o Rawson. La pesca es un beneficio para toda la Argentina y voy a acompañar para cuidar una actividad que para los marplatenses es muy importante” agregó.
El intendente de Mar del Plata sobre los cambios a la Ley de Pesca: “Generan destrucción de puestos de trabajo»
En ese marco, dijo que buscará hablar con el presidente Javier Milei para expresar la situación de Mar del Plata: «Sí, no lo hablé pero voy a mostrar una posición que no es doctrinaria. Es una posición mostrando el problema que genera en una región como Mar del plata medidas que cuando uno trata de buscar si tuvieron buena repercusión en algún lugar del mundo no encuentra” dijo.
En tono conciliador, aunque a su vez crítico, afirmó que la idea es ver “como podemos hacer para compatibilizar porque parece que muchas veces se toman medidas desde el AMBA o CABA que no terminas de entender. Haciendo modificaciones para que no acepten regiones. Hay que tomarla con mucha responsabilidad, sin dejar de decir que haya competencia, se mejore la competitividad, la calidad, los precios pero que también haya más laburo” cerró.