“La motosierra no nos va cortar ningún sueño”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, reinicia la construcción de 84 viviendas en el Barrio Curita, paralizada por Nación.

 

El intendente del Castelli, Francisco Echarren anunció que el Ejecutivo local reanuda la construcción de 84 viviendas en el Barrio “Curita”, un proyecto que se encontraba paralizado luego de que el Gobierno de Javier Milei definiera el freno total de la obra pública en todo el país.

“Les quiero contar que estamos retomando la construcción de estas 84 viviendas, para 84 familias de Castelli, que no solo van a hacer que 84 familias cumplan el sueño de la casa propia, sino también van a hacer que casi 40 vecinos tengan trabajo”, señaló el Echarren desde la Quinta municipal de Curita.

Durante la presentación de los avances de la obra, el mandatario municipal remarcó el impacto positivo para la comunidad que representa este tipo de proyectos, al sostener que son obras que generan “trabajo genuino, inclusión y acercan el sueño de la casa propia”.

Asimismo, Echarren destacó que el “esfuerzo de todos los vecinos” del municipio Castelli se ve reflejado en el reinicio de las obras, y enfatizó la importancia de la participación comunitaria en el progreso local.

En esta línea, el intendente de Unión por la Patria (UP) agradeció especialmente al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Silvina Batakis, quienes destinaron fondos provinciales para dar continuidad a la política interrumpida desde Nación y “por poner por delante, y sobre todo, el cuidado de los bonaerenses”.

De este modo, el intendente se mostró muy complacido por la continuación de una obra clave para el municipio que conduce desde el año 2011: “Es un gran sueño para las familias y no vamos a parar de trabajar por un Castelli grande, lindo y que nos llene de orgullo”, concluyó.

Echarren difundió algunas postales durante su recorrido en la obra que se reanudará en el Barrio Curita de Castelli.

Echarren disparó contra Milei y Caputo: “La motosierra no nos va cortar ningún sueño”

Luego del anuncio del reinicio del proyecto de viviendas en Barrio Curita, Francisco Echarren apuntó una vez más contra la gestión nacional de Javier Milei y expresó que “la motosierra no va a cortar ningún sueño” para los castellenses, en relación a las políticas de ajuste y falta de financiamiento para los municipios desde Nación.

Asimismo, el intendente utilizó su cuenta de “X” (ex Twitter) para profundizar su postura frente a la desidia por parte del Estado nacional a las comunas bonaerenses. “Somos los intendentes los que triplicamos la ayuda alimentaria para paliar el hambre que producen. Somos los intendentes los que entregamos el doble de medicamentos para ayudar a los que ellos dejan sin remedios. Y somos nosotros los que ponemos cada vez recursos propios para sostener lo que ellos abandonan”, disparó el jefe del ejecutivo municipal.

Además, el mandatario local se hizo eco de las declaraciones del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en relación al aumento de las tasas muncipales. “lo hacen no solamente con fines recaudatorios sino también políticos: obstaculizan el programa económico que lleva adelante este gobierno para bajar la inflación y, como siempre, los grandes perdedores son los ciudadanos”, denunció el funcionario nacional.

Echarren se mostró tajante frente a la acusación y respondió sin tapujos. “En vez de mentir con el aumento de tasas nos deberían decir ‘gracias’. Si los intendentes hacemos lo que hacen ellos explotaría el país en una semana”, agregó el jefe comunal sumando algunos improperios en respuesta a las declaraciones del ministro.

Vale recordar que hace algunas semanas, el intendente peronista había anunciado la creación de la “tasa Milei”, un impuesto voluntario para que la gente pague las obras públicas “a precio de mercado”, en un claro mensaje contra el modelo económico de construcción que defiende el presidente de la Nación, Javier Milei.

Compartí esta nota