El incendio en la Reserva Natural de Punta Lara, que comenzó por la tarde del miércoles, cubrió de cenizas, llenó de olor a humo y generó alarma entre los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada. Según fuentes oficiales, hasta el momento se quemaron más de 4 mil metros cuadrados.
Según consignó el Municipio de Ensenada, desde que se desencadenó el incendio en la Reserva de Punta Lara, combaten el fuero dotaciones de bomberos voluntarios locales de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso, junto a guardaparques.
Además, los voceros de Ensenada informaron que “el origen del incendio fue el miércoles por la tarde, en un sector de un particular lindero a la reserva de Punta Lara” y agregaron que “al momento no hubo viviendas afectadas ni personas heridas”.
De todas formas, las grandes columnas de humo se visualizaron desde varios puntos de La Plata. “Hay olor a humo y también cae ceniza”, reportaron vecinos del barrio Los Hornos, mientras que frentistas de Gonnet, sostuvieron que “el aire es irrespirable por el olor”.
El incendio en la reserva de Punta Lara, que está ubicada entre los partidos de Ensenada y Berazategui, provocó tal cantidad de humo, que durante la mañana se reportó la caída de cenizas en los patios de la localidad de Hudson.
Para contrarrestar el fuego, desde el Municipio de Ensenada informaron que se sumarán “helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance”. Además, se espera que las lluvias pronosticadas ayuden a contener el incendio en la reserva de Punta Lara.
Cabe destacar la importancia de la reserva de Punta Lara, debido a que el lugar conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.
Además, desde la primera hora y hasta el momento, el Intendente interno del Municipio de Ensenada, Luis Blasetti, coordina el trabajo para contrarrestar el incendio en la reserva de Punta Lara junto a la conducción de Bomberos.