El Gobierno nacional fracasó hoy en un nuevo intento de que avance en el plenario de comisiones la ley Bases de Javier Milei por falta de acuerdo con la oposición aliada. El oficialismo se vio obligado a llamar a un cuarto intermedio sin fecha prevista.
“Muchos de los cambios que se solicitan los senados son similares. Por eso pasamos a un cuarto intermedio y mientras esto sucede vamos a ir preparando un dictamen de acuerdo para que en el próximo plenario que nos reunamos circularice el dictamen para poder aprobarlo”, justificó la nueva demora el libertario Bartolomé Abdala, titular del plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto.
La Libertad Avanza quería que este miércoles se apruebe el texto de la iniciativa oficialista que apunta a desregularizar la economía para luego llevarlo al recinto para su sanción, pero nuevamente chocó con los reclamos de espacios cercanos como es la UCR y distintas fuerzas provinciales.
Son varios los nudos que tiene que desatar el Gobierno para que avancen sus leyes. En la UCR apuntan a varios artículos clave de ambas iniciativas que son troncales: el alcance de la delegación de facultades, la privatización de empresas como Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio Nacional, el RIGI y el blanqueo de capitales.
“Durante todas estas reuniones que hemos tenido hemos puntualizado, qué cosas de la ley bases están bien, qué cosas están mal redactadas o pensadas de manera tal que pueden producir efectos muy nocivos porque entonces hay que modificar o eliminar qué cosas tienen redacción poco feliz como admitió un funcionario”, dijo en su intenvención el radical Martín Lousteau (CABA).
El proyecto también recibió fuertes críticas de Guadalupe Tagliaferri del PRO (CABA) y también de senadores de fuerzas federales, como el entrerriano Eduardo Kueider y la cordobesa Alejandra Vigo, ambos de Unidad Federal. (DIB)