El Gobierno nacional anunció este lunes la prórroga del programa “Vouchers Educativos” que se entregan a las familias que envían a sus hijos a colegios privados. Lo hizo hasta diciembre de este año con el objetivo de “fortalecer el acompañamiento a las familias” que acceden mensualmente al beneficio.
Según el Gobierno, durante julio el programa asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, y la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, consideró necesario extender la cobertura hasta fin de año.
“Prorrogar el período de cobertura del Programa de asistencia ‘Vouchers educativos’ establecido en la resolución de la secretaría de educación n° 90/24 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del programa”, precisa el artículo N° 1 de la Resolución publicada en el Boletín Oficial.
Asimismo, el área encabezada por el secretario Carlos Horacio Torrendell decidió modificar el Artículo 17 del Anexo I del reglamento general del programa “Vouchers Educativos”, a partir del cual quedó estipulado que la liquidación de la prestación y su pago “estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”.
En marzo pasado, el Ministerio de Capital Humano lanzó el programa de asistencia “Vouchers Educativos” que consisten en una prestación temporaria para las familias cuyos hijos de hasta 18 años asisten a instituciones educativas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles ($1.419.600).
Es decir, la ayuda consta de una asistencia destinada a las familias de clase media con el objetivo de colaborar con aquellos a los que se les dificulte pagar la cuota de una escuela privada.