El Gobierno oficializó el tercer aumento para jubilados y pensionados

Este martes, oficializaron el tercer aumento en lo que del año para jubilados y pensionados en un 23,29% a cobrar en septiembre.

Este martes, el Gobierno de la Nación oficializó el tercer aumento en lo que del año para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones que paga el Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en un 23,29% a cobrar en septiembre.

En rigor, el aumento será a partir del noveno mes de 2023, es decir que a partir de septiembre los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos verán impactado en sus haberes la suba anunciada, mientras que también percibirán durante tres meses un bono de hasta $27.000.

En suma, los jubilados que cobran la mínima, en septiembre, recibirán $114.489, mientras que aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos, entre los que se encuentran también los pensionados, a partir septiembre 2023 recibirán $174.978.

Asimismo, con el nuevo aumento por movilidad que mejora la situación económica de los jubilados y pensionados, impactará positivamente también en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), ya que subirá a $17.093.

Cabe mencionar que, en los primeros días de agosto, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, ya habían anunciado la reacomodación de las jubilaciones y pensiones para el mes de septiembre.

“La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilados y pensionados y aquellos que perciban asignaciones de ANSES, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarios”, precisaron desde el ente descentralizado de la administración pública.

En ese orden, Massa y Raverta, también anunciaron en los últimos meses la ejecución de nuevos créditos de la ANSES de hasta $400.000 para jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con una Tasa Nominal Actual del 29%, mientras que los titulares de Pensiones no contributivas podrán acceder a $150.000.

Vale recordar que, en julio comenzó a regir la eliminación del trámite de fe de vida para el cobro de las asignaciones de jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, que fue sancionada el 5 de julio por el Congreso Nacional.

Compartí esta nota