El Gobierno de Javier Milei prepara un gasto colosal en nada menos que gaseosas. A pedido de la hermanísima Karina Milei, la Secretaría General de la Presidencia pagará hasta $81 millones para adquirir bebidas para Casa Rosada, la Quinta de Olivos y otras dependencias del Estado Nacional. La “lista de compras” es tan extensa como llamativa: aguas minerales con y sin gas, jugos, gaseosas y hasta 864 bebidas isotónicas en pleno “ajuste”.
En los últimos días, el expediente 2025-126830056 abierto a comienzos de diciembre fue preadjudicado. Las autoridades nacionales autorizaron a tres concursantes para quedarse con la millonaria compulsa. Los proveedores presentaron ofertas disímiles: uno, por $23.871.028; otro, por $49.053.940; y el último (y más caro), por $81.186.245. De resultar elegido, el Gobierno estará pagando más de $81 millones por las bebidas.
X de Diagonales
Todo surge de un encargo de Karina Milei para “Casa de Gobierno, Residencias de Chapadmalal y Olivos”. La lista de artículos incluye bebidas de todo tipo – desde gaseosas y aguas saborizadas hasta aguas minerales comunes y gasificadas. Para coronar, los últimos dos renglones consisten en órdenes de 432 bebidas isotónicas, que fueron anotadas como “suplementos dietarios”.
La información fue dada a conocer primeramente por el medio RealPolitik, que precisó que la apertura de las ofertas se realizó el 22 de diciembre pasado. La licitación busca cubrir el consumo de bebidas en las dependencias mencionadas durante 6 meses o hasta agotar las cantidades estipuladas en el pliego. En los próximos días se definirá quién o quiénes se cobran el jugoso negocio. Diagonales




