La Cancillería Argentina anunció en sus redes sociales que Alejandro Carlos Francisco Oxenford será el nuevo embajador en los Estados Unidos. Esto se conoció mientras el presidente Javier Milei brindaba un discurso en el Meta Day, donde no se pronunció al respecto, pero estaba al tanto que así sería. Llegará al organismo en reemplazo de Gerardo Werthein, quien ahora está al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cabe señalar que Werthein era el embajador ante Estados Unidos, pero la salida de Diana Mondino de la Cancillería lo ubicó a él en ese lugar, y dejó vacante el anterior. En este marco, ya se designó el puesto que faltaba dentro del esquema de la Cancillería, días después de que Donald Trump fue electro presidente del país del norte del continente, con el cual Milei quiere tener buena relación.
«El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones», informó Cancillería.
A su vez, el propio Oxenford también escribió en redes sociales tras oficializarse su designación en la Embajada en Estados Unidos: «Muchísimas gracias por la confianza, Presidente @Jmilei ! Emocionado por esta designación como Embajador en EEUU. Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo».
«Un honor contar con la guía de @wertheing , el equipo de Gobierno, la inspiración de @JMilei y las ideas de la libertad como Norte. Vamos!», publicó el funcionario que, junto a ellos, subió una frase de Nelson Mandela: «El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad». Con esto, su presentación ya quedó concretada para el Gobierno nacional.