Al final del primer tiempo El Huracán lo perdía dos a cero con Porteño, pero se recuperó en la segunda parte y revirtió el marcador para ganarlo cuatro a dos con los goles de Matías Barry en dos oportunidades, Germán Trotta y Facundo Toso.
El Huracán llegó al descanso sin dejar una buena imagen y dos goles abajo, pero se recuperó en el complemento y terminó logrando su segundo triunfo en el torneo.
El domingo al mediodía en el estadio «Elvio Cruz Fachile» de barrio Belgrano El Huracán recibió a Porteño en la continuidad de la cuarta fecha del torneo Ángel Jadur que organiza la Alianza Deportiva Colón-Rojas.
El Globo salió dormido y antes de los 20 minutos lo perdía dos a cero, porque Eric González abrió la cuenta para la visita y Cristian Barrientos amplió la ventaja.
El conjunto colonense lo ganaba bien al cabo de los primeros 45 minutos, por eso nada hacía presagiar lo que sucedería en la segunda parte.
El Huracán volvió del descanso con el cambio de Juan Camarasa por Luciano Tisera y con intenciones de revertir la imagen de la etapa anterior, por eso al minuto tuvo el descuento en un cabezazo de José Almirón que se fue cerca.
A los 9 minutos se fue expulsado Ramiro Rapalín en la visita, cuestión que favoreció notablemente al elenco conducido por Germán Morón, que tomó coraje y llegó al descuento a los 19 por intermedio de un penal que convirtió Matías Barry.
Casi no llegó a mover del medio Porteño que a los 21 y tras un mano a mano de Facundo Toso fue otro ingresado, Germán Trotta, el que estableció la igualdad.
No conforme con el empate El Huracán fue por más y a los 36, con otro tanto de Matías Barry logró dar vuelta el marcador, asegurando la victoria sobre los 42, con un remate de cabeza de Facundo Toso.
El Globo, que no había jugado bien contra Juventud y tampoco en el primer tiempo con Porteño, mejoró notablemente en la segunda etapa y sumó su tercer triunfo en la competencia, continuando en la parte alta de la zona A.
La síntesis
El Huracán 4: Braian Bortel; Mauro Alvarez, Fernando Hetem, Lucas Franco y Marcelo Caro; Alex Torres, José Almirón, Nahuel Torres y Luciano Tissera; Matías Barry y Facundo Toso. DT: Germán Morón.
Porteño: César Roldán; Agustín Holote, Ramiro Rapalín, Elías Delgado y Jonathan Martínez; Luigi Yolini, Maximiliano Colzani, Santiago Chávez y Eric González; Cristian Barrientos e Iván Gómez. DT: Alberto Cánepa.
Cancha: El Huracán. Arbitro: Julio Morales. Goles: Matías Barry-2-, Germán Trotta y Facundo Toso (EH), Eric González y Cristian Barrientos (PO). Suplentes: de El Huracán: Francisco Medina, Francisco Verón, Juan Camarasa, Camilo Tisera, Germán Trotta, Lucas Gallardo y Milton Medina; de Porteño: Fabián Gallego; Gerónimo Arén, Mateo Romero, Román Leguizamón, Mateo Villalba, Juan Sosa y Santiago Fortette. Expulsado: Ramiro Rapalín (PO). División Reserva: El Huracán 1-Porteño 1.