El fuego azota una vez más a la provincia de Córdoba. Este jueves se registran seis focos activos. Entre ellos, uno de gran magnitud en la localidad de Capilla del Monte, sitio que posee uno de los principales atractivos turísticos de la región. Por las llamas y el humo, cortaron totalmente las rutas nacionales 28 y 38.
La interrupción del tránsito ocurre a la altura de Dolores, donde el frente de fuego seguía descontrolado pasadas las 18. En el lugar están trabajando bomberos del corredor de Punilla Norte, con la asistencia de aviones hidrantes, policía caminera, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Según el último reporte oficial del Gobierno provincial, el segundo incendio se reportó en la localidad de Colazo, departamento Río Segundo, donde trabajan bomberos de las estaciones regionales 4 y 9. En tanto la ruta 28 tuvo que ser interrumpida por el avance del fuego cerca de los túneles de Chancaní.
En el mismo departamento, bomberos voluntarios de Sebastián Elcano luchan contra el fuego con asistencia de aviones hidrantes en un tercer foco. Por último, otro frente de incendio se registra en el pueblo de Reducción, cerca de Río Cuarto. Allí están trabajando bomberos de esa ciudad con asistencia de cuarteles cercanos.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informaron que en la zona hay alerta extremo. Las condiciones climáticas que atraviesa la provincia se mantendrán al menos hasta el próximo lunes, por lo que en caso de divisar una columna de humo pidieron llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).