JUNTO A MAXI ABAD

El diputado Manes visitará esta noche el comité UCR

El legislador nacional, junto a su par provincial y actual titular del radicalismo bonaerense, encabezarán una reunión de corte político en la sede del centenario partido

 

El diputado nacional Facundo Manes, acompañado de su par provincial y titular del radicalismo bonaerense, Maxi Abad, visitarán Rojas esta noche, para conducir una reunión partidaria en el comité local de la UCR, a partir de la hora 20.

«Lo que veo es que hay resignación en la sociedad. Hoy el mayor desafío de un líder es transformar esa apatía en esperanza. No se va a poder mejorar el país sin convocar a un nuevo sueño colectivo», explicó Manes en diálogo con Diario Popular.

Además, dijo que “estamos trabajando en un proyecto alternativo de gobierno para el que pensamos ir a las PASO, que es lo que va a definir las candidaturas. No vemos la necesidad de agregar una elección interna cuando hay muchas elecciones provinciales en un país con otras prioridades. Hacer una elección más es enojar a la sociedad. Además, no depende de mi porque yo no tengo ningún cargo en el partido radical. No me corresponde a mi decidir si hay internas o no, pero por lo que vi no hay consensos para eso. Estamos trabajando para constituir un espacio con gente nueva y vamos a ir a las PASO”.

“Nosotros tenemos un proyecto de país que estamos dispuestos a sostener y con el que iremos a competir en las PASO con nuestros socios. Como sabés, soy nuevo en la política y no tengo fracasos en mis espaldas sino esperanzas. Pretendemos representar a los desilusionados con los gobiernos anteriores, pero de una manera constructiva. Mi manera no es descalificar. Mi manera es convocar a los que están dispuestos a trabajar por un país que quiera desarrollarse de una vez por todas. Mi preocupación central son los jóvenes y los sectores populares, los jóvenes que no votaron nunca a Cambiemos, a los desencantados con Cambiemos”, afirmó el neurocirujano.

Por otro lado, remarcó que “hay un divorcio entre los políticos y la sociedad. Yo veo mucha apatía. Me preguntan por qué creo que ante una inflación del 100% y del hecho de ser pobre aún trabajando no hay una rebelión social. Lo que veo es que hay resignación. Hoy el mayor desafío de un líder es transformar esa apatía en esperanza. No se va a poder mejorar el país sin convocar a un nuevo sueño colectivo”.

Más adelante opinó que “la democracia después de 40 años tiene una deuda enorme con la sociedad. El pueblo se siente desilusionado y desconfía del sistema. Y acá planteo mis diferencias con algunos antisistema, ya que no se hace mejor democracia denigrando a la democracia. Nuestra obligación más allá de las encuestas, de las operaciones y de todo eso es construir un horizonte de progreso y esperanza. Una revolución democrática que sea capaz de darle bienestar a los 48 millones de argentinos. Solo el desarrollo de la Argentina, la prosperidad y la igualdad de la gente va a garantizar la democracia. Tendremos instituciones fuertes solo cuando tengamos ciudadanos convencidos, no al revés. No tendremos república hasta que no tengamos desarrollo y crecimiento igualitario. O será una república para pocos”.

Compartí esta nota