El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.
El ministro de Economía, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. En supermercados, hubo una caída de 15% respecto al 2023 y la actividad económica cayó un 6% en primer trimestre del año, lo que significó la segunda mayor caída desde 2018. La primera, corresponde a la pandemia.
Además, entre los datos publicados en la cuenta de “X” de López aparecen como los sectores más afectados la industria, la construcción y la minería. La industria manufacturera cayó en el primer trimestre del año un 14,5% en comparación con los primeros tres meses del 2023.
El metal común, por su parte, sufrió una caída del 44% en marzo y los minerales no metálicos el 33,3%. De enero a mayo el cemento para producción acumuló un 29,4% mientras que el despacho del mismo un 25,1%. Por último, la producción de vehículos cayó un 13,7%.
En ese sentido, el ministro bonaerense mostró gran preocupación por la situación que se encuentra la Provincia y destacó que el gobierno nacional y su política económica está impidiendo el desarrollo.
El experimento libertario está cercenando las posibilidades del desarrollo bonaerense.