Mediante una emotiva celebración la destacada formación del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, hoy dirigida por el maestro Luli Peralta, un nuevo aniversario, lo hizo junto a ex integrantes y la participación de Coro Allegro, de la ciudad de San Nicolás, y el coro lírico Voces Unidas, que conduce la profesora Melisa Opisacco.
A sala llena y con una emotiva celebración la Agrupación Coral Vivencias celebró en la noche del viernes sus 24 años de vida, fue a través de una reunión que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados, justamente la casa que un día tomó la iniciativa de convocar al recordado maestro Carlos Cabezón y a un grupo de adultos mayores para comenzar este viaje hermoso, en el cual han realizado innumerables participaciones tanto en Rojas como en diferentes partes del país, poniendo en evidencia que a la hora de exhibir un talento no hay edad que nos detenga.
Ya sin Carlitos Cabezón entre nosotros, recordado permanentemente con emoción por cada uno de sus integrantes, la Agrupación Coral Vivencias tuvo que superar un escollo durísimo con su partida, lo mismo en los años de pandemia, cuando prácticamente no se podían ver las caras.
Se fue la pandemia, el dolor por la partida del maestro seguramente está en un rincón de los corazones, y también está la fortaleza, esa fortaleza que les permitió seguir adelante y salir en la búsqueda de un nuevo maestro que los acompañe.
Así fue que dieron con el profesor Luli Peralta, de amplia trayectoria en Pergamino, a quien convencieron para que cada sábado, religiósamente como siempre los volviera a convocar para los ensayos, retomando este extraordinario viaje.
El viernes se cumplieron 24 años de aquella primera convocatoria del Centro de Jubilados, de aquella idea de Susy Sellart, y que mejor para festejar todos esos momentos vividos mediante un nuevo encuentro, del cual participó toda la formación actual, también ex integrantes, autoridades de la institución y muchos familiares, comprometidos todos en trabajar para lo que se vendrá el año que viene, que será el 25 aniversario, que seguramente tendrá un tinte muy especial.
El el festejo del vigésimo cuarto aniversario de la Agrupación Coral Vivencias acompañaron mediante sus excelentes presentaciones el Coro Allegro, de la ciudad de San Nicolás, que dirige la maestra Romina Regalado, y el Coro Lírico Voces Unidas, conducido por la profesora y cantante Melisa Opisacco, que debutó en público de manera independiente.
Una noche emotiva desde todo punto de vista, que contó con el acompañamiento de la comunidad y de los medios, y que finalizó con un muy lindo agasajo a quienes participaron de la reunión.
Palabras de Olga González
Olga González, integrante de la formación actual del Grupo Coral Vivencias, fue quien tomó el micrófono para recibir a los presentes, manifestando en su discurso lo siguiente: “Estamos en el festejo de un nuevo aniversario, y ya vamos por el número 24, del Coro Vivencias. Hemos transcurrido todo un año y ya comenzamos el nuevo año, y vamos camino a las bodas de plata, algo que es muy muy importante para la institución.
Ojalá podamos concretar el año que viene una fiesta y tiremos la casa por la ventana. Todo nos cuesta mucho esfuerzo, los que cantan saben que es así es mucho trabajo aprender las obras, poder movernos, es mucho costo y recordemos también que somos un coro de la tercera edad, con mucho empeño, con muchas ganas, y llenándonos el espíritu con la música, esta música que realmente nos da vida.
Como todos los años vamos a agradecer, básicamente al Centro de Jubilados que nos brinda la casa, nos ayuda completamente en todo y nos da una mano enorme. Agradecer hoy puntualmente a los coros que nos visitan, a los ex integrantes que han llegado y a todos los que nos han saludado durante el día, a todo el público que está con nosotros. siempre les vamos a dar las gracias.
Por supuesto también tenemos que agradecer a Cultura, que como todos los años, también ahora nos ha ayudado, a los medios de comunicación que hace 15 días están junto a nosotros, es un apoyo absoluto que tenemos.
Un agradecimiento fundamental a nuestro director Luli Peralta, que es el que nos ayuda, nos sostiene en esta actividad y nos ha permitido seguir, nos ha permitido seguir pese a todas las dificultades, después de la pandemia y después de que perdiéramos físicamente a Carlitos Cabezón, que fue quien creó este coro, a quien recordaremos siempre y lo tendremos siempre siempre en nuestro corazón“.