El Departamento Ejecutivo, que había pedido una prórroga en su momento, presentó esta semana el presupuesto de cálculos y recursos para el año próximo, el cual asciende a los 32.710 millones de pesos. Deberá ser tratado en la próxima sesión.
El Departamento Ejecutivo Municipal cursó en la jornada del lunes el presupuesto de cálculos y recursos para el año 2026 y también la fiscal e impositiva para dicho año al Concejo Deliberante, ingreso que debió haberse producido en el pasado mes de noviembre, sin embargó se demoró algunas semanas por un pedido de prórroga.
El presupuesto de cálculos y recursos es lo que justamente calcula el Ejecutivo que le va a ingresar el año próximo en el plano económico y como piensa invertirlo.
Habitualmente se le llama al cálculo de presupuesto y recursos como la ordenanza madre de cada municipio, ya que es una suerte de radiografía de como se llevará adelante la gestión durante el año siguiente, por ejemplo las inversiones que se piensan realizar y el destino de cada uno de los fondos.
En el orden de lo fiscal, es lo que se establece que se va a cobrar respecto a las tasas de los servicios que se brindan, mientras que la impositiva es la que justamente impone el montó.
El presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el año próximo asciende a los 32 millones, 32.710.598.000 pesos.
Por lo que se pudo saber, luego del estudio correspondiente que harán los concejales, se estima que el presupuesto 2026 sea aprobado por mayoría.




