El Club Patronato de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Talleres en la final y dejar en el camino a River Plate y Boca Juniors, entre otros, teniendo como principal figura al arquero rojense Facundo Altamirano, que no solo se lució con atajadas durante los noventa minutos, sino que además fue determinante en las definicoes por penales.
Desde la obtención del título hasta hoy siguen los reconocimientos para el golero rojense nacido en la cantera del club Argentino, con una gran recepción en la rotonda la semana pasada, luego la entrega de una plaqueta por parte del Intendente Román Bouvier, en tanto ahora fue el turno de la entidad que lo vio nacer dentro de un campo de juego.
El jueves a la noche mediante una cena de camaradería, con una confitería que reunió a dirigentes, socios, jugadores de las diferentes categorías y simpatizantes, el club Argentino Rojas homenajeó a otro de sus hijos dilectos, consagrado a los 26 años como una de las grandes figuras del Fútbol de nuestro país.
Acompañado de su familia Facundo Altamirano recibió el cariño de la institución de barrio Unión, recibiendo un merecido reconocimiento, siendo el presidente del club Mario Andrés Alvarez el principal orador de la velada.
El mandatario de Argentino hizo un repaso por lo que ha sido hasta el momento la carrera de Facu y lo que significó en lo personal la obtención de la Copa, incluso pensando en un futuro verlo volver para coronar la trayectoria con los colores del club.
Luego llegó el turno de los agasajos, entregando en primer término la Liga Deportiva de Fútbol a través del directivo Oscar Robba, y luego el propio club, siendo los arqueritos de la escuelita los que pusieron en manos del uno una distinguida plaqueta.
Facundo Altamirano agradeció las muestras de afecto de todos los presentes, que acompañaron sus palabras con aplausos y el grito de dale campeón.