El CePEAC concretó una fabulosa muestra anual

Con un Teatro TAFS repleto se llevó a cabo la muestra de fin de ciclo del Centro de Producción y Educación Artística Cultural, donde se presentó un espectáculo que abarcó todos los cursos y talleres que se realizan en la institución.

En la noche del miércoles la sala principal “Alfredo Araldi“ del Teatro TAFS volvieron a estar colmadas, con más de doscientas personas que se dieron cita para presenciar la muy bien lograda muestra de fin de ciclo del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural de nuestra ciudad.

Fue una puesta maravillosa, donde todas las cátedras que forman parte del CePEAC, pudieron mostrar todos los aprendizajes logrados durante el año.

En la muestra final de la institución que funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 1, que tiene como directora a la docente Paola Coronel, se pudieron observar las destrezas de los bailarines del curso de danzas, las virtudes interpretativas de quienes llevan adelante el profesorado y por supuesto el excelente nivel de los alumnos y alumnas que transitan el taller de percusión, que está a cargo del reconocido músico Ezequiel Evangelista.

Cabe destacar que en la muestra final del CePEAC estuvo presente acompañando el evento el Intendente Municipal, reconociendo de esta manera el trabajo que se realiza en esta entidad del plano educativo que transita sus primeros años de desarrollo.

El Centro de Producción y Educación Artística Cultural contó este año con una matrícula de 140 personas, y según lo comentó la directora, están planteándose para el año que viene de abrir un nuevo curso de profesorado paralelo.

En cuanto al equipo de trabajo del CePEAC cabe señalar que la profesora de música que es Ludmila Padilla, la profesora de folklore y cultura popular Romina Seijas, zapateo, malambo e improvisación está a cargo de Ramiro Aquino, danzas folklóricas a cargo de Daniel Mansilla, que también está al frente de arte y tecnología, el entrenamiento es con Fátima Bastianello, el área de psicología la conduce Leticia Gerolamo, de historia y práctica la docente María Inés Santoro y por último didáctica general a cargo de Maira Andrés.

“Más allá que el CEPEAC cuenta con una corta historia desde su creación el balance que hacemos hasta el momento es muy bueno, porque si bien las cátedras con flexibles, también hay que marcar que las materias son muy exigentes, con lo cual los estudiantes hacen un sacrificio tremendo, porque estamos hablando de que ellos trabajan, también viajan todos los días para cursa“, destacó la directora.

En la sala principal del Teatro TAFS se vivió una noche especial y mágica, tal como lo esperaba el CePEAC, una institución que ya está instalada dentro de la comunidad y que además tiene un alcance provincial por el arribo a diario de alumnos de ciudades vecinas.

Compartí esta nota