«El auto es un tanquecito, no se le cae una tuerca»

El navegante rojense valoró el comportamiento del Nissan March que conduce el piloto de Luján Gustavo Ficoseco, con quien se quedaron con la tercera victoria consecutiva dentro de la clase RC5 del campeonato Provincial Santafesino. Tras el primer puesto en Pujato habló en Panorama Deportivo.

 

La localidad de Pujato recibió el pasado fin de semana las alternativas de la tercera fecha de la temporada del Campeonato Provincial Santafesino, competencia que tuvo como uno de los protagonistas principales nuevamente al binomio conformado por el piloto de Luján Gustavo Ficoseco y el navegante rojense Sebastián Olari, quienes marchan imparables en la temporada.

En el Rally de la Scaloneta, como se bautizó la prueba, Ficoseco y Olari ganaron de punta a punta, estirando diferencias en el campeonato de la clase RC5, por esto es que el navegante de Rojas dijo en Panorama Deportivo que «hemos arrancado la temporada con el pie derecho y seguimos por ese camino, en este caso en Pujato, donde llegamos el viernes para hacer la hoja y nos encontramos con partes que eran un pavimento y otras que eran de campo que estaban complicadas porque había llovido y la humedad brotaba así que se ponía bastante pesado en esas zonas».

«En la primera pasada del sábado los caminos del campo estaban con mucho barro y muchos huellones, donde no quedaba otra que seguirlos para no perder el auto, mientras que en los caminos reales el trazado estaba perfecto», sostuvo Sebastián Olari.

El corredor rojense destacó que «sin dudas que había un gran entusiasmo por la carrera, de hecho durante los tres días fue impresionante la gente, tanto en la rampa del viernes como a la vera del camino en la competencia, por eso es que la organización quería que todo esté bien organizado, además se hizo mucha publicidad, panfletos para la ubicación de la gente , marcando correctamente los horarios, el orden de largada, los inscriptos, se notó que hubo un gran trabajo, por eso todo funcionó de diez».

Pasando a los detalles de la carrera comentó que «en el primer prime ya habíamos logrado una gran diferencia, donde salimos a marcar nuestro ritmo sin mirar los relojes de los demás, incluso en partes sentíamos que habíamos perdido tiempo, sin embargo llegábamos al final y resulta que mejorábamos nuestros propios registros».

«En esta carrera logramos una cierta tranquilidad porque siempre nos mantuvimos a una buena distancia, el auto era un misil, lo que nos permitió ir bajando nuestros propios tiempos sin prestar atención a los demás.

Con este panorama el domingo salimos a hacer las cosas de la manera más prolija posible y no golpearnos porque teníamos un minuto de diferencia, siempre tratando de ir rápido», declaró.

Confesó el navegante que «cada victoria se festeja como si fuese la primera, y en mi caso hubo un plus, porque el chico que estoy peleando el campeonato de navegantes no pudo terminar el domingo, lo cual me vino al pelo porque ahora quedé a diez puntos.

En cuanto a la clasificación del auto le sacamos 70 puntos de diferencia al segundo, por eso estamos muy felices y creo que estamos perfilados de lleno al campeonato».

«De ahora en más tenemos que ir lo más rápido posible, siempre tratando de ser prolijos para tener que terminar la carrera y seguir aumentando la distancia», sostuvo.

Olari valoró que «la gente de la nueva organización del Santafesino rompió el récord de autos, es la primera vez que hay tantos, incluso para la próxima fecha hay una gran expectativa, de hecho nos comentaban que en el pueblo están esperando con muchas ganas la carrera, que tendrá la particularidad de que nos vamos para el lado del norte, o sea que seguramente habrá más autos, será en Llambi Campbell, que es la primera vez que recibirá un rally».

«El auto es un tanquecito de guerra porque no se le cae una tuerca, de todos modos como Gustavo es un apasionado esta semana debe haber revisado todo para no encontrarnos con alguna sorpresa en la próxima carrera», señaló en el final de la nota, refiriéndose al excelente comportamiento que tiene el Nissan March.

Compartí esta nota