El Albiceleste le volvió a meter cuatro a la Juve

Esta vez fue en condición de visitante y le sirvió para estar en lo más alto de la tabla hasta que juegue Racing Club. Los goles del conjunto de barrio Unión fueron convertidos por Fernando Balinari, Tomás Ávila, Pablo Gaitán y Juani Forgues, mientras que descontó Rodrigo Balerio.

 

En el barrio Nehuenche Argentino aprovechó el envión anímico que le generó el triunfo en el clásico de la fecha pasada y volvió a meterle cuatro goles a Juventud, resultado que le permitió alcanzar a Racing Club en la punta de la tabla de la zona B, aunque la Academia todavía tiene que jugar su compromiso con Boca Juniors.

En el estadio del «Vagón sin Ruedas» y por la octava fecha del torneo Ángel Jadur que organiza la Alianza Deportiva Colón-Rojas se enfrentaron los elencos de Juventud y Argentino.

La Juve, que buscaba vengar el cuatro a dos que había sufrido en la primera rueda en barrio Unión, tuvo la primera gran oportunidad del partido, porque a los 8 minutos Pedro Ramos fue astuto para aprovechar una falla de la defensa de Argentino y fusiló a Edgardo Speroni, quien respondió en gran forma para salvar a su equipo.

A los 13 minutos se produjo la primera acción de peligro del Albiceleste, tras un desborde por derecha de Esteban Calabia, hubo una serie de rebotes y otra vez el balón al atacante, que obligó a la estirada de Agustín Galván.

Cinco minutos después volvió a llegar Argentino y ahora no perdonó, porque luego de un centro de la derecha, no pudieron conectar dos delanteros, pero si Fernando Balinari por el segundo palo para establecer el uno a cero.

Más allá de estas llegadas el trámite era bastante deslucido en barrio Nehuenche y la visita se llevaba la mínima diferencia al descanso, sin embargo en la última acción de la etapa, a los 48 minutos Tomás Ávila le ganó a su marcador y con un potente disparo venció a Galván para poner el dos a cero. El segundo tanto fue un duro golpe para Juventud, que se fue al vestuario bastante disconforme con la tarea del árbitro, considerando que debió haber tomado determinaciones diferentes para con algunas faltas de los jugadores visitantes.

Juventud, que todavía se lamentaba lo que había sucedido en el cierre del primer tiempo, terminó más lastimado, porque a los 5 de la segunda parte Tomás Avila encaró solo y le entregó el gol servido a Pablo Gaitán, que marcó el tercero y prácticamente sentenció la historia.

A los 20 minutos Rodrigo Balerio le dio algo de esperanza a la parcialidad local con el descuento, pero hasta allí llegó el corazón de la Juve, en tanto Argentino controló las acciones y en tiempo de descuento amplió nuevamente la ventaja a tres, ahora convirtiendo Juan Ignacio Forgues.

Argentino le volvió a meter cuatro goles a Juventud en el torneo y llegó a lo más alto de la tabla en la zona B, lugar que ocupará al menos hasta que la Academia complete su compromiso con Boca Juniors.

Compartí esta nota