El próximo domingo en las instalaciones de la entidad ubicada a la vera de la Ruta 31 se llevará a cabo la segunda edición del evento en el cual habrá vuelos de bautismomo, planeadores, paracaidismo y mucho más. Estarán instituciones locales a cargo de las cantinas.
El próximo domingo 22 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva actividad del plano aeronáutico que contará con la organización del AeroClub Rojas, entidad que todos los años desarrolla este tipo de eventos para los cuales convoca a la comunidad a disfrutar de una jornada al aire libre, observando los aviones en el cielo y degustando ricas comidas.
También es tradicional que el tema de la comida en esta clase de evento corra por cuenta de diferentes instituciones locales, tal es así que el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís estará a cargo del asado, mientras que otras entidades como la Parroquia, el Centro de Día Sueños de Vida, Asociación Solidaria y LALCEC, ofrecerán otro tipo de exquisiteces para ir degustando con el correr de la jornada.
El detalle más importante de la jornada será la presencia de aviones de toda la zona, que a lo largo del día ofrecerán vistosos espectáculos, con diferentes propuestas para los asistentes, como por ejemplo los tradicionales vuelos de bautismomo, además habrá planeadores, paracaidismo, aeromodelismo y mucho más.
Héctor Pieters, de Aeroclub Rojas, nos visitó ayer en Radio Rojas para contarnos algunos detalles más de la actividad que tendremos el domingo, aguardando porque el tiempo acompañe de la mejor manera.
“La gente de Rojas apoyó mucho el primer evento que se realizó el año pasado, en el patio de comidas no quedó nada, y eso fue lo que nos instó a repetirlo, por eso sumamos más entidades trabajando con las cantinas, de allí que la gente no tiene que llevar absolutamente nada, solo el termo con el mate y las ganas de mirar al cielo“, expresó Pieters en Radio Rojas.
El miembro de la dirigencia del Aeroclub señaló que “a partir de las 10:00 horas vamos a estar recibiendo aeronaves, habrá un acto protocolar en el que quedará inaugurado un mástil al lado del monumento a Malvinas, también vamos a recibir a veteranos de Malvinas que armaron un stand dentro de los radioaficionados, que nos permitirá comunicarnos con todo el país“.
“Vamos a tener voladores de ciudades cercanas como Colón con el avión planeador, Pergamino que estará con los vuelos de bautismo, que también se puede hacer en planeador, la gente de Salto, Chacabuco, Vedia, Junín, San Pedro y Arrecifes también estarán presentes, con lo cual juntaremos muchos aviones, por eso es que aseguramos una jornada bárbara“, sostuvo el Ing. Pieters.